Yuri anda más metida en el drama entre Cazzu y Ángela Aguilar que los propios protagonistas. Resulta que en lugar de quedarse callada y seguir promocionando su música ochentera, decidió opinar sobre el éxito de Cazzu diciendo que solo le va bien porque las mujeres despechadas están de moda. Que las canciones de dolor venden, sí, pero que eso no significa talento. Básicamente, la redujo a puro marketing emocional.
Todo esto salió cuando la prensa le preguntó sobre “Con otra”, el tema de Cazzu que rompió YouTube como indirecta post-Nodal. Ahí fue cuando Yuri, en su papel de defensora no solicitada de Ángela Aguilar, dijo que ese tipo de música solo pega porque hay muchas mujeres dolidas allá afuera. Como si la música urbana y las letras de desamor no tuvieran historia, la señora decidió que era momento de poner a Cazzu en su lugar.
Y claro, no perdió la oportunidad de presumir que Nodal la adora, que hasta le pidió cantar juntos una ranchera y que con Ángela tiene química desde que hicieron “Maldita primavera”. Todo muy bonito si no pareciera que se está subiendo al barco de la familia Aguilar nomás porque conviene. Como si el talento ahora se midiera por con quién haces duetos y no por lo que cantas ni cómo conectas con el público.
Mientras tanto, Cazzu no ha dicho ni pío. Está dejando que los números hablen, que su música conecte y que sus fans hagan el escándalo por ella. Y aun sin escupir indirectas ni armar shows, sigue en la cima de las listas y encabezando tendencias. Si eso no es éxito, entonces Yuri va a tener que redefinir qué significa “pegar” sin tener que lam3rle los botines a ninguna dinastía.