David Broncano y Lala Chus serán los presentadores que se encarguen este año de las Campanadas en La 1.
Desde que se conociese que serán ellos, el ataque contra la cómica ha sido imparable.
Desde que el pasado jueves se conociese que David Broncano y Lalachus serán los encargados de dar las Campanadas en La 1, los comentarios sobre la elección del presentador de La Revuelta y la cómica han sido incesantes.
La mayoría aplauden que el nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, haya conseguido que el jienense aceptase tal reto, pero también se producido una imparable avalancha de ataques contra Lalachus que ha provocado que el propio López haya estallado en sus redes sociales, defendiendo a la colaboradora de La Revuelta.
Los ataque comenzaron poco después de que se conociese la noticia.
La mayoría de ellos vinculados con su físico.
“Hay que felicitar a RTVE.
Le pagará para que por fin coma algo de fruta.
Espero que esas 12 uvas sean para ella el comienzo de una vida saludable”, escribió en X (antes Twitter) Bertrand Ndongo, activista político ultra.
Muchos de los usuarios de la red social salieron en defensa de Lalachus, pero lejos de retirar el comentario, Ndongo encendió aún más la polémica afirmando que “llevan todo el fin de semana burlándose de Ayuso, llamándola ‘gorda, drogadicta, escombro…
‘ por esa foto de la presidenta madrileña a sus 46 años, pero si dices algo de Lalachus y su talla 34 a sus 34 años, se te tiran al cuello.
¡Iros a la mierda!”.
Mientras muchos personajes públicos reprochaban la ‘gordofobia’ del activista político, otros muchos se sumaban a sus argumentos insultando a Lalachus por su físico.
Mientras la cómica todavía no se ha pronunciado, los ataques a Lalachus han provocado que el presidente de RTVE sí haya dado un golpe en la mesa.
“Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer.
¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar.
Puro machismo”, ha escrito esta mañana en su cuenta de la red social.
Un comentario que ha disparado las respuestas en la red social.
Muchas de ellas aplauden sus palabras, mientras que otros le señalan que no es un problema físico sino “político”, y otros que no es por Lalachus sino porque no se tiene en cuenta al público que no encaja con la pareja elegida.
Junto a José Pablo López también han criticado duramente los ataques contra la cómica, la vicepresidenta Yolanda Díaz, la cual ha mostrado su apoyo absoluto a Lalachus, y ha criticado “que las mujeres tengan un señalamiento mayor cuando están en la esfera pública es machismo”.
Y también la eurodiputada Irene Montero, la cual ha afirmado en X que “la gordofobia y el juicio sobre nuestros cuerpos, nuestra edad o nuestras características es una forma agresiva y dolorosa de decirnos que no hay ninguna forma válida de ser mujer, de disciplinarnos y limitar nuestra participación en el espacio público”.
De hecho, aunque era una opción que se rumoreaba desde que Lalachus lo pidiera en La Revuelta, que David Broncano y la cómica finalmente vayan a ser los presentadores de las Campanadas se ha visto por muchos como un gran éxito dentro y fuera de RTVE.
El año pasado, con el regreso de Ramón García, acompañado por Jenni Hermoso y Ana Mena, La 1 recuperó parte de la audiencia perdida en los últimos años en el día del año que mayor número de espectadores concentra ante la televisión.
El éxito de David Broncano al frente de La Revuelta le ha convertido en uno de los mayores valores de la cadena pública.
Y, aunque, él se mostró reticente cuando Lalachus lo dejó caer hace unos días en La Revuelta, parece que finalmente la mano de José Pablo López ha terminado por convencerle.
Para Lalachus participar en los tradicionales programas navideños de RTVE era un “un sueño” por cumplir.
Para la cómica y colaboradora de La Revuelta sólo su participación en Telepasión ya era cumplir su objetivo.
Ahora, además, se hará cargo de las Campanadas, un momento que solo está al alcance de las grandes estrellas de las cadenas.
El campanazo de David Broncano y Lalachus responde al objetivo que José Pablo López comunicó a los trabajadores este martes en una carta enviada a todos ellos: una televisión relevante para poder ser viable.