Aunque ‘Futuro Imperfecto’ suele abrir cada semana con un análisis cómico de la actualidad, su última emisión llegó con una peculiar advertencia: “Programa grabado antes de la dimisión de Santos Cerdán. Rogamos a los políticos que respeten nuestro calendario de producción”. El mensaje fue una forma de reconocer con humor que el programa no pudo cubrir uno de los titulares políticos más relevantes del momento.
Y es que la dimisión del secretario de organización del PSOE, provocada por un informe de la UCO, se conoció el mismo jueves, apenas unas horas antes de que el programa se emitiera en La 1. Debido a que ‘Futuro Imperfecto’ se graba con antelación desde La Terrasa,
en la Factoría Cultural, el equipo no tuvo margen para adaptar su contenido a esa noticia de última hora.
Lejos de ignorarla, optaron por convertir su propia limitación en un chiste. El guiño no pasó desapercibido en redes, donde muchos espectadores aplaudieron el ingenio del equipo. “En ‘Futuro Imperfecto’ están hartos de que la actualidad les desmonte el guion”, comentaba un usuario en X, mientras otros señalaban que eran “unos grandes”.
