Un día después de conocerse la trágica muerte en Buenos Aires de Liam Payne, que cayó de un tercer piso en un hotel palermitano, apenas uno de sus compañeros de la banda pop de relevancia mundial que integrara, se expresó este jueves con dolor en sus redes. Fue Louis Tomlinson quien, en Instagram se definió “más que devastado”. “Ayer perdí a un hermano”. El resto de los cantantes que fueran miembros de One Direction, dieron su pésame en un solemne comunicado conjunto subido a la cuenta oficial de la banda.
“Las memoria que compartimos con él serán atesoradas para siempre”, dice el texto en letras blancas sobre fondo negro, que One Direction posteó en sus redes, con la firma de Tomlinson y también de Harry Stiles, Zayn Malik y Niall Horan, este último, al que Payne vino a acompañar en un recital que hizo en el estadio porteño Movistar Arena.
El sentido mensaje difundido por Instagram fue publicado casi 24 horas después de conocerse la trágica noticia de la muerte de Liam Payne. Al comenzar a escribirlo, Tomlinson hizo público su estado de ánimo y expresó: “Estoy más que devastado por escribir esto, pero ayer perdí a un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma muy positiva, divertida y amable”.
“Conocí a Liam por primera vez cuando él tenía 16 años y yo 18, su voz me sorprendió al instante pero, lo más importante, a medida que pasó el tiempo tuve la oportunidad de ver al amable hermano que había anhelado toda mi vida”, continuó Tomlinson en su carta.
“Liam era un compositor increíble con un gran sentido de la melodía, a menudo hablábamos de volver juntos al estudio para intentar recrear la química de composición que habíamos construido en la banda”, señaló recordando al boom de One Direction.
Luego, aseguró que para él, “Liam era la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde pequeño, su tono perfecto, su presencia escénica, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por moldearnos Liam”.
“Me siento más que afortunado de haberte tenido en mi vida, pero realmente estoy luchando con la idea de decir adiós. Estoy muy agradecido de que nos hayamos acercado aún más desde que formamos la banda, hablar por teléfono durante horas, recordar los miles de recuerdos increíbles que tuvimos juntos es un lujo que pensé que tendría contigo de por vida. Me hubiera encantado volver a compartir escenario contigo pero no fue así”, reconoció Tomlinson.
El cantante también dedicó unas palabras al hijo de Payne, Bear Grey, de 7 años.
“Quiero que sepas que si Bear alguna vez me necesita, seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo maravilloso que fue su padre”, resaltó.
Para el final, Tomlinson compartió: “Ojalá tuviera la oportunidad de decirte adiós y decirte una vez más cuánto te amaba. Payno, mi muchacho, uno de mis mejores amigos, mi hermano, te amo compañero. Duerme bien”.
La exitosa banda de pop se separó en 2016 y tuvo como uno de sus integrantes a Liam Payne. Este jueves, también por redes sociales, One Direction le dedicó unas solemnes palabras grupales al británico de 31 años.
La cuenta de Instagram de la banda llevaba 220 semanas sin subir contenidos, tras la disolución de grupo pop.
“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan hacerlo, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos muchísimo”, dijo el escueto comunicado de letras blancas sobre un fondo negro.
Y siguió: “Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fanáticos que lo amaron junto a nosotros. Lo extrañaremos muchísimo. Te amamos Liam. Louis, Zayn, Niall y Harry”.
Payne comenzó su carrera y su camino al estrellato con One Direction, banda que quedó tercera en la séptima temporada de The X Factor en 2010. La banda estaba formada por Payne, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, y rápidamente se convirtieron en una de las boy bands más exitosas del mundo.
Sin embargo, tiempo después Payne describió su etapa con el grupo como un tiempo agotador y bastante infeliz, llegando incluso a decir que “odiaba” su vida.
La foto Zayn Malik con Liam Payne en redes
Zayn Malik fue el primero en dejar el grupo en 2015, y un año más tarde el resto de los miembros siguieron su camino. En aquel momento, Malik dijo que la razón de su separación era el estrés, pero más tarde admitió que se quería adelantar a una ruptura que en cualquier momento, y que buscaba ser el primero en empezar una carrera en solitario.
Tras el comunicado oficial de One Direction, Malik apenas escribió “love you bro -te amo hermano-” en Instagram. Y subió una bella imagen de él en el regazo de Payne.
Recién por la noche argentina llegó un posteo del más famoso de los integrantes de la banda: Harry Styles, a tono con el resto de los textos, se consideró “devastado”.