Hace ocho días salió Mario Vaquerizo al balcón del Ayuntamiento de Elche.
Era el pregón de las fiestas y se notaba en el ambiente el jolgorio propio del chupinazo que da comienzo a la semana grande del año. Alegría y júbilo.
Con el pie de micrófono fijo, el líder de Nancys Rubias se contagió del espíritu y, haciendo aspavientos teatrales con las manos, que se propuso dar un discurso que pasar a la historia de la urbe mediterránea.
Ocurrió que lo terminó fastidiando un gentilicio.
Lo cierto es que el instante en el que el televisivo no acertó a pronunciar bien el nombre que reciben los oriundos de Elche ha corrido como pólvora en redes sociales.
“Es una ciudad de primera, ahora estamos en la primera división”, dijo, levantando gritos de emoción, a lo que siguió el fatídico ‘tierra trágame’.
“No eres nadie en esta vida si no eres ‘iliceño’, digo ‘ilitizano’… Gracias por permitirme serlo, de verdad”. Dijo “viva Elche, felices fiestas” y terminó.
En redes sociales se amontonaron los comentarios que se debieron desprender de los murmullos de protesta que sucedieron al lapsus del cantante madrileño.
“Lo único que sabe Mario Vaquerizo de Elche es que su equipo de fútbol ha subido a primera.
No eres nadie en la vida si no eres ibicenco, bueno, como se diga eso”, vacilaba un usuario en X (Twitter, antes), tras el amargo acontecimiento.
“Quien tiene boca…”
Días después del suceso, y tras hacer ‘sold out’ con Nancys Rubias, ha vuelto Vaquerizo a la capital; el asunto, tan candente como el sol que ilumina la península en el ecuador de agosto.
Por ello, cuando ha sido interceptado por los micrófonos de Gtres, no ha podido eludir la pregunta relativa a aquel instante en el balcón del Ayuntamiento de Elche.
“Paso total de las redes. Yo me lo pasé bomba, pregúntaselo a todo el mundo que estuvo”, se ha defendido, agregando que los ciudadanos se portaron muy bien y que, en cuanto a él, no hizo sino algo muy humano: “Quien tiene boca, se equivoca”.