Hace unas cuantas horas, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Michu. El cuerpo sin vida de la que fuese pareja de José Fernando, fue encontrado en su domicilio por su hija Rocío. La pequeña no dudó en acercarse a toda prisa hasta un bar cercano a la casa en busca de ayuda.
Por fortuna, allí se encontraba una doctora que trató de hacer todo lo posible para salvar la vida de la gaditana. La encontró con pulso pero, a pesar de practicarle los primeros auxilios, no se pudo hacer nada más para tratar de salvar su vida.
Recordemos que la madre de la nieta de Ortega Cano padecía una enfermedad cardíaca congénita por la que fue operada en diversas ocasiones desde 2018. De hecho, se le llegó a reconocer una discapacidad del 38%. A pesar de las patologías previas, lo cierto es que la trágica noticia ha pillado a todo su entorno por sorpresa.
Algo que la propia madre ha confirmado a través de su corta pero intensa intervención en directo en el programa Y ahora Sonsoles. Durante la emisión del programa de Antena 3, Sonsoles Ónega sorprendió a todos y cada uno de sus espectadores al confirmar que tenían en directo a la madre de Michu. Aunque no tenía mucha idea de quién se encontraba al otro lado del teléfono, ya que estaba bastante aturdida y descolocada, Sonsoles quiso comunicarle que estaba en directo: «Lo primero que le quiero dar es el profundo pésame por la muerte de su hija, acompañarle en el sentimiento.
No sé si hay consuelo para una madre que pierde a una hija tan joven, con 33 años, y sólo queríamos hacerle llegar nuestro cariño, Inmaculada», comentó la presentadora. La madre de la fallecida no tardó en responder: «Muchas gracias. Yo ahora mismo estoy entera, vamos, todavía no me lo creo. Estoy… como si nada».