La época de oro del cine mexicano no solo posicionó la industria nacional como una de las mejores alrededor del mundo, sino que incluso nos regaló el talento de actores, actrices y directores cuyas obras y talento quedarán por siempre en nuestra memoria.
Los Hermanos Almada fueron sin dudas dos de los actores más talentosos del cine de acción y del western mexicano en la época del oro . Mario y Fernando Almada fueron los máximos exponentes de nuestro cine durante los años 70, 80 y 90.
Leer más: Vida sindical del actor Mario Almada también fue espiada
Mario Almada comenzó trabajando como productor, y en 1963 escribió su primer guión para una película. Su primer trabajo como actor fue en 1965 en “Los jinetes de la bruja”, y luego apareció en “Todo por nada” en 1968.

Leer más: La última película de Mario Almada
A comienzos de los años 70 ya comenzó a trabajar con su hermano Fernando en diversos westerns, como por ejemplo “El tunco Maclovio”, “Los doce malditos”, “Aquellos años”, entre muchos más.
Dinastía Almada: así lucía Fernando Almada a los 91 años
Foto: Mario Almada. Fuente: Twitter @showmundialshow
Mario Almada obtuvo el premio Diosa de Plata al Mejor Actor Co-Protagónico. Además fue co estrella de Vicente Fernández en “El arracadas” en 1977. Luego comenzó a protagonizar cintas con temas como el tráfico de drogas y la violencia. Su última participación en el cine fue en la cinta “El Centenario”, que filmó en julio de 2016.