LA TERRIBLE VERDAD QUE ESCONDIA TRAS LA TELEVISIÓN

Desde entonces, Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se presentó sin excepción alguna cada fin de semana en el programa de variedades que transmitía la cadena Univisión en Estados Unidos. Kreutzberger recordó su último día en “Sábado Gigante” en esta nota.

No dormí nada el viernes. Ni un minuto. Tuve una emergencia dental. Sufrí con un dolor horrible en la boca durante la noche. Fui al doctor a las 8 de la mañana. Todo estaba cerrado porque era sábado, pero él me mandó a donde un especialista. Y yo le dije al especialista, “Tengo que terminar mi show hoy, después de 53 años, ¿cómo me puede ayudar?”

Él contestó: “Bueno, tendremos que hacerle una pequeña cirugía, pero creo que podrá lograrlo porque la anestesia sólo durará hasta medio día”. Yo tenía un compromiso con una estación de televisión chilena. La idea era que sería mi última entrevista antes de ir al estudio. Llegaron a mi casa a las 7 y yo regresé del médico a las 11. No podía hablar debido a la anestesia en el lado izquierdo de la boca. Pero lo hice. No fui muy claro, pero lo hice.

Llegué al estudio con la mejilla inflamada, muy inflamada. Llamé al médico y le pregunté “¿Qué puedo hacer?” Me respondió: “Bueno, haga como las abuelitas. Hierva agua con sal y manténganla dentro de la boca. Por fuera, ponga hielo”. Lo hice de manera intermitente durante dos o tres horas mientras me preparaba para salir al aire por última vez.

Aproximadamente a la 1 de la tarde teníamos un brindis con champaña para todo el equipo de productores, todos los que trabajaron en el programa, cerca de 50 o 60 personas. A todos les dimos una medalla dorada (por un lado tenía el logotipo del programa; del otro, el nombre de la persona).

A las 3 de la tarde, nos reunimos para ensayar el programa durante dos horas. Y luego fui al camerino. Me puse mi traje. Nunca más volveré a usar esa corbata, ese traje, esa camisa, esos calcetines, ese cinturón y esos pantalones, esos zapatos (todo ese atuendo). Nunca más.

A las 7:45 estaba en el estudio. El director de nuestra orquesta, que ha sido nuestro director durante 47 años, se fracturó la mano derecha aquí en Miami. Tuvo un accidente hace tres días. No obstante, me dijo que quería tocar el piano conmigo y que lo haría sólo con la mano izquierda. Y lo hizo. Fue un momento muy emotivo para mí.

Tengo una rutina. Soy muy supersticioso, siempre entro al estudio por la misma puerta. Y siempre salgo del estudio por la misma puerta. Esa noche, salí por una puerta diferente. Fue la primera vez que utilicé esa puerta.

Related Posts

Chiquinquirá Delgado Confiesa: A los 53 Años Revela la Verdad sobre Jorge Ramos

La vida de Chiquinquirá Delgado es una de esas historias que parecen escritas para una telenovela. Su carrera en el mundo del espectáculo ha sido una constante…

El fatídico final de Diana Turbay se repitió con su hijo Miguel Uribe Turbay

La tragedia que marcó la vida de la familia Turbay parece no haber encontrado nunca una salida definitiva. Diana Turbay, la reconocida periodista y hija del expresidente…

La Otra Cara de John Poulos: El Lado Oculto Que Valentina Trespalacios Jamás Imaginó, Según un Testigo Directo

La trágica muerte de Valentina Tres Palacios, una joven DJ colombiana, ha acaparado la atención no solo de Colombia, sino también de varias partes de América Latina…

A los 90 años, Brigitte Bardot el amor de su vida

Brigitte Bardot es sinónimo de belleza, sensualidad y rebeldía. Aclamada como un ícono de la Nouvelle Vague y de la cultura pop de los años 50 y…

La tragedia y triste final de Myriam hija noticia y lloró mucho.

Su voz ha acompañado a generaciones, consolando corazones rotos y expresando con sensibilidad las emociones más profundas del amor y la nostalgia. Sin embargo, detrás de esa…

Ana María Polo, nacida en La Habana en 1959, fue una abogada y presentadora televisiva cubanoamericana que alcanzó gran fama con el programa

Su historia de vida es un testimonio de resiliencia, pasión por la justicia y compromiso social, pero también estuvo marcada por desafíos personales y controversias públicas que…