David Broncano estrena esta noche, a las 21.40, La Revuelta en TVE. El showman es el gran fichaje de la cadena pública para esta temporada después de cerrar un contrato de 28 millones de euros por dos temporadas con unas condiciones blindadas e inusuales en televisión.
Su llegada a la cadena pública generó tantas tensiones hace meses que hizo saltar por los aires la cúpula de RTVE, con la salida de la entonces presidenta interina y del director de Contenidos que había impulsado el acuerdo.
Broncano llega a La 1 convertido en una estrella tras una carrera en televisión de más de 15 años que le ha llevado por diferentes programas y emisoras.
Pero su debut en televisión es algo más variopinto y se remonta al año 2006,
cuando participó como concursante en un programa de Telemadrid que presentaba Javier Capitán. Se llamaba Metro a Metro y era un concurso de preguntas de cultura general que permitía ampliar el conocimiento sobre el suburbano de la capital.
El joven Broncano, que por esa época tenía tan solo 19 años, demostró tener una buena capacidad para demostrar sus conocimientos. Sin embargo, perdió en la última prueba “contra un yayo”, como él mismo recordó entre bromas años después, y se fue de vacío. “No me acuerdo ni de lo que pasó, porque tengo como un vacío. Fue un trauma. Me fui para casa llorando”, recordó.
Broncano consiguió su primera oportunidad profesional en 2008, cuando llegó a Paramount Comedy, a través del programa Nuevos cómicos. Luego saltó a Cuatro, con Estas no son las noticias, seguido de UAU! (también en Cuatro), Alguien tenía que decirlo (La Sexta) o El club de la comedia, donde siguió sacando partido a su faceta de monologuista.
Su gran oportunidad le llegó con Locomundo, el primer programa que presentó en #0 (Movistar). Casi al mismo tiempo debutaba como colaborador de Late Motiv, el programa de Buenafuente. De hecho, el comunicador catalán fue su valedor e impulsor. Incluso se convirtió en su productor cuando Movistar dio luz verde, en 2018, a La Resistencia, el programa que estuvo presentando hasta el pasado junio. Unos meses antes había cerrado su fichaje por TVE para conducir un programa en el access prime time que arranca esta noche con el objetivo de debilitar al todopoderoso Hormiguero.