Anabel Pantoja y David Rodríguez vuelven a estar en el foco mediático después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria haya confirmado que están siendo investigados por presunto maltrato infantil. El comunicado del tribunal afirma que tras el ingreso de la hija de la pareja, el hospital detectó unas lesiones en la pequeña y activó el protocolo habitual en estos casos.
Rápidamente, comenzó una investigación por parte del juzgado especializado en violencia sobre la infancia para esclarecer los hechos. El tribunal “citó a la pareja investigada para que prestara declaración. Ambos acudieron a la Ciudad de la Justicia el pasado 27 de enero y negaron haber causado dichas lesiones. La pareja nunca llegó a ser detenida”, se puede leer en el texto.
Esta noticia ha causado un gran revuelo. “Yo no tengo ni idea. Sé que es por un protocolo. Pero no tengo ni idea de nada”, aseguraba una de las mejores amigas de Anabel Pantoja, Belén Esteban. Su compañera María Patiño le apuntaba en ‘Ni que fuéramos’ que ella avisó a Belén de había una información de que habían ido al juzgado. “Sí, me lo dijiste, y yo llamó a Anabel y ella me dice que es un tema de papeleo”, ha afirmado Esteban.
La reacción inmediata de Belén Esteban
“Yo no he hablado con ella. Sí que hablé con ella por videollamada para ver a la niña. Están felices con su niña”, explicaba poco después. Algo emocionada y removida, Belén ha afirmado que ella no tenía constancia de esta situación. “Me he enterado hoy de esta noticia. Hoy, de todo. Me lo han mandado compañeros, amigos…”, ha dicho. “Yo sé muy bien quién es Anabel y quién es David. Cuando tu ves todo ese amor por esa niña… Vamos. No hay mayor felicidad para ellos que el 23 de noviembre”, ha dejado claro la colaboradora, mostrando su total apoyo a sus amigos.
Para no dejar ninguna duda, Belén ha insistido en ello. “Dicen que esto es protocolo y hay que seguir…. Pero hoy mi gordi estará destrozadita. Todos los que los conocemos sabemos que es mentira. Todo lo que habrá visto David, Merchi… Yo no voy a ir en contra de la justicia, pero hay formas de decir las cosas. Quiero decirle que la quiero con locura”, ha lanzado. Finalmente, terminaba con un mensaje esperanzador: “Esto se va a arreglar favorablemente tanto para Anabel como para David”.
Un mensaje muy sentido
Cuando ya caía la noche, Belén Esteban enviaba un mensaje a su amiga Anabel a través de redes sociales. Muy afectada por todo lo ocurrido, quería dejarle claro a la sobrina de Isabel Pantoja que siempre estará a su lado. “Mi gordi, cuántas cosas hemos vivido juntas pero ya sabes que SIEMPRE JUNTAS, te quiero mucho”, escribía junto a una preciosa fotografía de las dos.
Belén, de hecho, era de las primeras que viajaba a Canarias para estar con la influencer y su pareja en cuanto supo del ingreso de su hija. La colaboradora no ha descuidado en ningún momento a su amiga. Sabe perfectamente por lo que está pasando en estos momentos.

Belén Esteban, el mayor apoyo de Anabel y David
Desde que salió a la luz que la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez había sido ingresada, el círculo íntimo de la pareja se puso en marcha para apoyarles y acompañarles en aquellos duros momentos. Una de esas personas fue Belén Esteban, que no dudó en trasladarse a Gran Canaria hasta en dos ocasiones para estar al lado de su gran amiga. No solo eso, sino que la colaboradora ha defendido a capa y espada a la pareja en todo momento.
Prueba de ello es cómo saco las garras por Anabel y David cuando Víctor Sandoval señaló que la influencer no le había respondido a su mensaje de ánimos. Todo comenzaba cuando Kiko Hernández explicaba que la joven le había contestado a sus palabras. “Bien porque me ha contestado, pero bien también porque si contestas a los mensajes es que ya estás tranquilo”, decía Hernández. “Yo sigo esperando”, le interrumpía Victor, algo enfadado.

Viendo el tono en el que hablaba su compañero, Belén no podía evitar saltar. “Víctor, de verdad, hay una cosa importante que es su hija que está en el hospital. A mucha gente no le ha contestado”, defendía Esteban. Ambos empezaban entonces un intercambio de palabras que iban intensificándose poco a poco.
“Kiko le ha dado mucha caña, se han matado, y yo la he querido y le contesta a él y a mí no. Pero da igual”, decía, indignado, Sandoval. La expareja de Jesulín de Ubrique, cada vez más cabreada, volvía a responderle. “No, ‘da igual’, pero no te callas. En una cosa tan importante…”, lanzaba. Unas palabras que sentaban fatal a Sandoval: “Mi trabajo ahora es callar. Ahora estoy inaguantable. ¿Por qué? ¿Por qué te llevo la contraria?”.