Julio y Enrique Iglesias: la agitada relación padre-hijo que el mundo es incapaz de comprender

En 1995 Julio Iglesias no necesitaba demostrar nada al mundo, establecido ya como el cantante español más exitoso de la historia. Había vendido, por aquel entonces, 200 millones de ejemplares de sus álbumes (hoy son, según su web oficial, 300) y cantado en español,

inglés, francés, alemán y portugués. Sin embargo, sintió la necesidad de recordar a España, su país, quién era él tras muchos años triunfando fuera. El disco La carretera se hizo para eso: baladas como la que le da título al álbum sirvieron para mantener a la base de seguidores que admiraban su voz melodiosa envuelta en ritmos etéreos y números de pop latino como Agua dulce, agua salá eliminaron las sillas de sus conciertos para que un público joven bailase en ellos.

Durante la rueda de prensa que dio en Madrid en diciembre de ese año para promocionar el quinto disco de platino que recibió por el álbum, un periodista de EL PAÍS le preguntó por sus hijos. Él respondió de forma escueta. “Están saliendo adelante. No quiero influir con mi opinión. Ya veremos cómo van las cosas”, aseguró.

Ese mismo año, solo unos meses antes, un nuevo cantante había llegado con fuerza arrasadora al mercado latino, con una historia de triunfo y sorpresa final. Un tal Enrique Martínez, de nacionalidad guatemalteca según la nota que añadía a sus cintas, había enviado sus maquetas (con canciones escritas por él mismo en inglés y en español) a varias discográficas latinas. Una de ellas, la mexicana Fonovisa, mostró interés por aquel chico. Su nombre real resultó ser al final Enrique Iglesias Preysler (Madrid, 1975). No era guatemalteco, era español. E hijo del cantante latino más importante y vendedor de todos los tiempos.

Julio Iglesias durante un show en España (Fuente: EFE).

El dinero para aquella maqueta se lo prestó Elvira, que era la mujer que había educado a Enrique”, recuerda hoy Alfredo Fraile, que durante 15 años fue mánager y mano derecha de Julio Iglesias y hoy es asesor en una serie que se prepara sobre la vida del cantante. “Elvira había sido despedida por Julio cuando los niños se hicieron mayores y dejaron de necesitarla. Y Enrique, que la quería como a una madre, se la llevó a vivir con él. El dinero que sacó del despido se lo prestó a Enrique. Este, como agradecimiento, le dedicó aquel primer disco”. Elvira, que vive actualmente en España, viaja ocasionalmente a Miami a visitar a Enrique.

Related Posts

A los 90 años, Brigitte Bardot el amor de su vida

Brigitte Bardot es sinónimo de belleza, sensualidad y rebeldía. Aclamada como un ícono de la Nouvelle Vague y de la cultura pop de los años 50 y…

La tragedia y triste final de Myriam hija noticia y lloró mucho.

Su voz ha acompañado a generaciones, consolando corazones rotos y expresando con sensibilidad las emociones más profundas del amor y la nostalgia. Sin embargo, detrás de esa…

Ana María Polo, nacida en La Habana en 1959, fue una abogada y presentadora televisiva cubanoamericana que alcanzó gran fama con el programa

Su historia de vida es un testimonio de resiliencia, pasión por la justicia y compromiso social, pero también estuvo marcada por desafíos personales y controversias públicas que…

Kimberly Moya: la verdad detrás las nuevas pruebas forenses

Un breve video grabado con un teléfono móvil, en la penumbra de una calle mexicana, sacudió a todo el país. Las imágenes mostraban a una joven de…

Una madre contra todo un imperio. Cuando su hijo, Carlos Emilio, fue secuestrado en Mazatlán, Brenda no halló ayuda, solo advertencias

La noche de Halloween, símbolo de alegría, disfraces y risas que inundan las calles de Bogotá, se transformó en una pesadilla sin final para la familia de…

El hijo de Julio Iglesias llora mientras sostiene el retrato su padre

Con una carrera que abarca más de seis décadas, ha vendido más de 300 millones de discos y ofrecido más de 5,000 conciertos, convirtiéndose en un ícono…