La muerte de Julián Figueroa le fue ocultada a su mamá Maribel Guardia durante las primeras horas después de haber ocurrido.
La actriz y cantante había salido de su casa por la tarde para dar una función de teatro y para cuando terminó la obra ya se había encontrado el cuerpo de Julián pero se decidió no decírselo a Maribel.
Julián vivía en la misma casa que su madre y por la mañana de aquel 9 de abril de 2020 había convivido con su hijo José Julián, quien incluso le dejó el dibujo de un león y que más tarde Maribel Guardia explicaría:
Julián Figueroa, cuyo padre fue Joan Sebastian, tenía 27 años y estaba a punto de lanzar un proyecto producido por Diego Verdaguer con canciones que, se pensaba, serían el impulso definitivo para su carrera de cantante.
¿Qué se sabe de las causas de la muerte de Julián Figueroa?
Su muerte repentina provocó varias versiones sobre la causa. Maribel siempre ha defendido la tesis de que su hijo murió de un infarto fulminante y decidió incinerar el cuerpo sin que hubiera una autopsia de por medio.
En un par de días, la actriz terminó con los trámites funerarios y colocó las cenizas de Julián en un altar colocado en la sala de su casa.
Pero precisamente el hecho de haber evitado la autopsia al cuerpo fue lo que despertó las sospechas y alimentó versiones que aludían a su pasado de adiciiones.
Maribel explico: “No quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y porque Julián cuando murió su papá sufrió muchísimo con que lo tuvieran de arriba para abajo”.
TE PUEDE INTERESAR: Karateca ucraniano se niega a posar con atleta ruso tras ganar medalla
¿Mairbel Guardia oculta información de la muerte de Julián Figueroa?
Julián Figueroa estaba casado con Imelda Tuñón, con quien vivió un amor tórrido pero tormentoso, marcado siempre por las adicciones y los intentos por rehabilitarse. En ese tema es donde se han cruzado acusaciones.
El papá de Imelda asegura que Maribel no esutvo al tanto de la salud de su hijo durante los dos días anteriores a su muerte e insinuó que la causa del infarto que le provocó la muerte pudo haber sido una recaída en las adicciones.
Ambas versiones chocan ahora que se cumplen dos años de la muerte de Julián y en medio de la disputaa que mantienen Imelda y Maribel por la custodia de de José Julián y su herencia.