Jesús Cintora no se corta al decir todo esto de Mario Vaquerizo

El periodista Jesús Cintora no ha tenido reparos en cargar duramente contra la reciente propuesta del Partido Popular de poner el nombre de Mario Vaquerizo a una sala de ensayo del centro cultural Galileo, en Madrid.

La iniciativa, que busca reconocer la “larga trayectoria profesional” del artista, ha sido calificada por Cintora como algo que “parece de coña”.

En su análisis, el comunicador no se ha limitado a cuestionar el mérito artístico del cantante, sino que ha conectado directamente el gesto político con una estrategia de afinidad y propaganda.

Cintora ha agrupado a Vaquerizo con otros personajes como Nacho Cano y José Manuel Soto, formando lo que irónicamente ha denominado “el trío tralará”.

Jesús Cintora pone voz a lo que muchos piensan de Mario Vaquerizo en TVE y  da la puntilla a la polémica

Según el periodista, estos nombres tienen en común el haber mostrado públicamente su simpatía hacia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pero más allá de la simpatía política, Cintora ha puesto el foco en los beneficios económicos obtenidos por Vaquerizo, recordando que tan solo en dos conciertos del año pasado facturó más de 65.000 euros.

Un dato que para el periodista adquiere especial relevancia ante la nueva propuesta del PP.

Además, ha reprochado ciertas declaraciones pasadas del cantante, como aquella en la que afirmó estar “con la contaminación”, algo que Cintora considera un insulto a quienes realmente luchan desde la cultura y la música por un futuro más sostenible y ético.

Cintora NO SE CALLA: Su BRUTAL comentario sobre Vaquerizo que PONE FIN al  debate - YouTube

En ese sentido, califica la propuesta del PP de “vergonzosa”, sobre todo en un país donde muchos artistas apenas logran reconocimiento pese a su compromiso y trayectoria.

El periodista también ha insinuado que esta propuesta podría ser una cortina de humo para desviar la atención de otros asuntos más delicados, como el hecho de que Ayuso tiene previsto viajar a Ecuador precisamente el mismo día en que su pareja debe declarar ante la justicia.

En ese contexto, la maniobra de poner el foco mediático en Mario Vaquerizo se percibe como un intento de distracción política.

Finalmente, Cintora ha ironizado sobre la aparente desvinculación política que Vaquerizo ha manifestado en algunas ocasiones.

Mario Vaquerizo

“¿De depende de qué política pasas, Vaquerizo?”, se ha preguntado, poniendo en duda la neutralidad del artista cuando ha sido beneficiario de contratos públicos millonarios y ha mostrado su cercanía con el PP.

Según Cintora, este tipo de reconocimientos responde más a afinidades ideológicas que a méritos culturales, lo que, en su opinión, distorsiona el verdadero valor del arte.

Related Posts

Cronología caso Kimberly: del último video antes de su desaparición a la captura

Kimberly, estudiante del CCH Naucalpan, desapareció el 2 de octubre y hasta ahora no se sabe nada sobre su paradero. Kimberly Hilary Moya González, de 16 años,…

Renuncia el secretario de Economía de Sinaloa luego de la desaparición del joven Carlos Emilio Galván en su bar

SINALOA.- El Secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, presentó su renuncia tras la desaparición del joven Carlos Emilio Galván Valenzuela, ocurrida el 4 de octubre dentro del bar “Terraza Valentino”,…

¡HARFUCH Recibe AMENAZA de ALEJANDRO MORENO

Era una noche tranquila de viernes… hasta que sonó el teléfono personal del Secretario de Seguridad Ciudadana de México, Omar García Harfuch. En la pantalla apareció un nombre…

¿CÓMO DESAPARECE ALGUIEN DE UN BAÑO?: El Caso Carlos Emilio y el Silencio

¿Quién imaginaría que la puerta hacia un baño público, en un bar de lujo y en plena zona turística, se convertiría en la última frontera de un…

Caso Carlos Emilio Galván Valenzuela De 2025 En Mazatlán

La madrugada del 5 de octubre de 2025, en pleno corazón de la Zona Dorada de Mazatlán, un joven de 21 años llamado Carlos Emilio Galván Valenzuela entró al baño del…

Alito Moreno Sufre un ATAQUE del Mencho

En la política mexicana, donde la línea entre el poder y el peligro es tan delgada como una hoja de papel, pocos imaginarían que un líder partidista…