El presentador Iker Jiménez hacía en la última emisión de Horizonte un discurso en contra de algunos compañeros periodistas “de renombre” que no comparten su forma de ver algunos asuntos, a los que acusó de actuar deliberadamente contra la verdad.
“¿Cuántos periodistas se reían públicamente de las licitaciones de carreteras y demás que luego eran verdad?”, se preguntaba Iker Jiménez, hablando de estribaciones del llamado caso Koldo.
“Es verdad que luego todo se olvida, pero hemos tenido que aguantar a listos que se reían como si fuéramos idiotas los demás y no viésemos lo que ve cualquiera”, decía el presentador, a lo que su copresentadora, Carmen Porter, apostillaba: “A cada cerdo le llega su San Martín”.
“Periodistas de cierto renombre, entre comillas, lo que pasa que el renombre del periodismo ahora vamos a ver qué pasa porque la gente lo ha visto todo. Se reían y, no solo atacaban a otros compañeros…”, insistía Jiménez.
“Luego, claro, ¿qué pasa con esta gente? Ellos fueron la opacidad y el escudo de la verdad, ¿cuándo ha pasado que los periodistas hayan sido el escudo contra la verdad que había de fondo? Corrupción ha habido siempre, pero que los periodistas se hayan convertido en apoyadores de todo esto contra los que sí contaban la verdad, ¿esto cuándo ha pasado?”, se quejaba el presentador de Horizonte.