En una noche llena de sorpresas, ‘Gran Hermano ‘vivió una gala sin precedentes que alteró el curso del concurso, gracias a unos poderes especiales distribuidos entre los participantes. Estos cinco poderes han revolucionado la convivencia y las estrategias en la casa, marcando un hito en la historia del reality.
Con Jorge Javier Vázquez como presentador, y con la supervisión de un notario, se desvelaron los poderes que contenían diferentes figuras elegidas por los concursantes. La audiencia pudo ser testigo de cómo estos poderes iban cambiando las dinámicas del juego.
Figuras como la señal de prohibido en manos de Óscar Landa, el cáliz de Luis, la chistera de Adrián, la bota de agua de Nerea, el reloj de arena de Maica o la reina de ajedrez de Violeta resultaron ser inofensivas, sin efecto alguno en el concurso.
Sin embargo, uno de los poderes sí provocó un giro inesperado: el “poder de la expulsión fulminante”, que se encontraba oculto tras un ventilador en manos de Edi. Aunque Edi intentó evitar usarlo, el presentador le informó que era obligatorio activarlo, por lo que el concursante eligió a Maica para abandonar la casa. La murciana, desconcertada y entre lágrimas, tuvo que aceptar la decisión de su compañero de ‘Gran Hermano’.
No obstante, el desenlace final quedó en manos del público de ‘Gran Hermano’. Mediante una votación exprés, decidió salvar a Maica y permitirle continuar en el concurso.
Otro de los poderes que causó conmoción fue el “poder de las cadenas”, en posesión de Jorge. El militar debía asignar la “nominación eterna” a uno de sus compañeros y decidió otorgársela a Daniela. A su vez, Daniela tenía el privilegio del “Super Big Bro” escondido en un paraguas, el cual le permitía salvar de la nominación a cualquier concursante, pero no a ella misma.
Juan, por otro lado, recibió el poder de prohibir a un compañero realizar nominaciones de forma permanente y eligió a Óscar como destinatario del veto. Además, Manu Vulcán tuvo en sus manos el “poder de la resurrección”, que le permitía elegir a uno de los expulsados para reincorporarse al concurso. Sin sorpresas, el gaditano seleccionó a Laura Galera, quien había sido eliminada la semana anterior, permitiéndole regresar a la casa como concursante de ‘Gran Hermano’.