La estrecha relación del príncipe Guillermo y el rey Carlos quedó al descubierto en un nuevo documental en el que el futuro rey de Inglaterra habló sobre su herencia y la importancia de la familia.
El rey Carlos se conmovió hasta las lágrimas por un comentario que hizo su hijo, el príncipe Guillermo , sobre la herencia. Este emotivo momento ocurrió durante el documental de ITV de 2019, Charles: Inside the Duchy of Cornwall, que brindó a los espectadores una mirada en profundidad a la vasta propiedad real que Carlos ha transformado en un negocio rentable durante los últimos 50 años.
En el documental, se ve a William conversando con el granjero Mervyn Keeling sobre su propiedad privada. Fue durante esta conversación que el ahora Príncipe de Gales hizo un comentario conmovedor sobre el futuro que afectó profundamente a su padre. William habló sobre su futuro papel y dijo: “He comenzado a pensar en cómo heredaré el Ducado algún día y qué haré con él”.
“Creo que es muy importante el aspecto familiar, de verdad lo creo”. Un vídeo posterior mostraba a Charles expresando su reacción ante las palabras de su hijo: “Cuando lo vi, no lo podía creer”, informa el Express . “Me conmovió profundamente lo que dijo. Francamente, me hizo llorar. Realmente lo hizo. Porque, de repente, pensé: bueno, solo escuchar eso de él hizo que los últimos 50 años valieran la pena”.
La comentarista real Camilla Tominey dijo anteriormente a The Telegraph: “La calidez que tan obviamente brilla entre padre e hijo parece significar que se han dejado atrás los fantasmas de la infancia de William y cualquier dolor que haya sentido hacia su padre después de presenciar las consecuencias traumáticas de la separación de sus padres cuando era un niño de 10 años”.
El Ducado de Cornualles, una extensa finca propiedad del Príncipe de Gales, comprende tierras, granjas, casas y otros bienes. Los ingresos generados por estas propiedades sustentan al Príncipe de Gales, a su familia y a sus iniciativas benéficas.
Tradicionalmente, el hijo mayor del monarca reinante hereda el ducado al nacer o cuando su padre asciende al trono. Guillermo heredó el patrimonio del ducado de Cornualles, valorado en 1.000 millones de libras, y el título de duque de Cornualles cuando Carlos se convirtió en rey tras la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022.