El cantante y ‘coach’ del programa de talentos de Antena 3 se ha mostrado muy afectado al traer al presente la pérdida de una persona muy importante en su vida
La emoción ha marcado la gala de la noche de este viernes, 18 de julio, en La Voz Kids, concurso de talentos de Antena 3. David Bisbal, uno de los coaches del programa, no ha podido evitar sentirse muy afectado al recordar públicamente la muerte de Pedro, un amigo de la infancia que dejó una profunda huella en su vida.
Todo ocurrió durante la recta final del talent show, cuya temporada está a punto de celebrar la gran final y donde las actuaciones de los participantes infantiles suelen concentrar la atención. Sin embargo, en esta ocasión, la experiencia personal del cantante ha cobrado protagonismo, generando un momento de fuerte carga emotiva en el plató.
La escena tuvo lugar cuando, en mitad del programa, apareció una gran pizarra en el escenario con el nombre “Pedro” escrito en ella. El intérprete de A partir de hoy, visiblemente afectado, bajó la mirada al ver la referencia. Su reacción evidenció la importancia que tenía esa persona en su vida. El artista no pudo contener el llanto ni la aflicción y compartió con el público el significado de esa amistad y el dolor por la reciente pérdida.
David Bisbal, completamente roto tras recordar el fallecimiento de Pedro
“Esto sí que es fuerte”, han sido las primeras palabras pronunciadas por Bisbal, con gran tristeza. En sus palabras, la pareja de Rosanna Zanetti ha explicado que Pedro fue alguien fundamental durante su infancia. “Pedro es un amigo mío de la infancia. Siempre fue el niño al que seguía, era como un ejemplo a seguir”, ha manifestado, visiblemente emocionado. Según su relato, se trató de una amistad que superó la infancia y se mantuvo vigente pese a los años y el reconocimiento internacional que alcanzó el cantante. “Nos hemos visto en varias ocasiones. Ha sido muy bonito estar con él cerca”, ha asegurado Bisbal, sobre las veces en que pudo estar al lado de Pedro en los últimos años.
El cantante no ha querido ahondar en demasiados detalles personales, pero sí ha revelado la difícil enfermedad contra la que su amigo luchó durante largo tiempo. A Pedro le diagnosticaron esclerosis múltiple, una patología progresiva que terminó siendo determinante en el desenlace de su vida. David Bisbal ha explicado que en algún momento dejó de tener noticias de Pedro, lo que le llevó a intentar ponerse en contacto con él sin éxito. Tras varios intentos, finalmente, pudo hablar con el padre de su amigo, quien le confirmó el fallecimiento.
“Su padre me dijo que se había ido al cielo este año. Ha sido durísimo. Ha sido muy duro”, ha reconocido con la voz entrecortada. El sentimiento de pérdida y el recuerdo imborrable de Pedro conmovieron a los presentes en el plató, incluyendo a Edurne, también coach en el programa, quien se acercó a abrazar a Bisbal en señal de apoyo. Los aplausos del público y del resto de integrantes del equipo acompañaron ese instante, destinado tanto a apoyar al intérprete como a rendir un homenaje a Pedro.
Pese al visible dolor, David Bisbal ha tomado unos minutos para enviar un mensaje a los familiares de su amigo y poner en valor la huella que Pedro dejó tanto en su entorno como en su vida personal. “La historia de Pedro tiene un final muy triste, pero ha significado mucho en mi vida. Desde aquí, quiero decirle a su familia lo importante que Pedro ha sido en mi vida. Quiero que su padre se sienta orgulloso de haber tenido a un hijo que ha motivado a muchas personas. Ojalá mis hijos puedan tener una infancia igual”, ha afirmado el artista.