Carlos Mata es un reconocido actor y cantante venezolano. Durante toda su carrera, logró dejar una huella imborrable en la industria de artística, siendo reconocido tanto en la actuación como en la música. Su gran talento para la actuación lo llevó a participar en diversas producciones televisivas, donde se ganó el corazón del público con su actuación convincente y carismática.
Con respecto a sus inicios, el actor contó una divertida historia. “Era extremadamente tímido. Un día, un compañero de facultad me pidió que lo acompañe a un casting para un musical de rock. Él hizo su prueba y yo estaba sentado al final del teatro”, comenzó explicando.
“Cuando el director me vio, me dijo: ‘eh tu, el de pelo largo. Baja’. Esas cosas que no las piensas y bajé. Me hizo cantar una canción, me pidió un ejercicio de improvisación (que fue desastroso) y quedé porque, según él, tenía talento”, recordó con risas.
Entre alguno de sus trabajos más rememorados por sus fanáticos, fue durante su papel protagónico en la telenovela “Cristal”, la cual se convirtió en un fenómeno televisivo en los años 80 y le valió reconocimiento internacional.
Por otro lado, Carlos Mata logró demostrar su habilidad en el ámbito musical. Su carrera como cantante fue en ascenso, impresionando a todos con su voz única y su capacidad para interpretar diversos géneros musicales. Temas como “Ave María” y “Déjame intentar” son solo algunos ejemplos de su destacado trabajo en la música.
Llegando a los inicios de los años noventa, Mata obtuvo un papel protagónico junto a Anabel García y Gisvel Ascanio, Anabel, interviene en un episodio de la serie Telepasión española y conduce para la cadena TVE 1, el programa de variedades llamado Pero?¿Esto qué es?, presentando a figuras tales como Whitney Houston, Joe Cocker, Duran Duran y Beach Boys, entre otras.
Su éxitos laborales continuaron con Guerra de mujeres (2001), Las González (2002) y Belinda (2004), además este año hizo una fugaz aparición en Guayoyo express sitcom de la cadena venezolana Televen.
En la cuarentena el actor debió ser aislado en Miami, Estados Unidos, país en el que se encuentra radicado. Mostró a sus seguidores la manera en la que pasaba sus días, entre caminatas en la playa y vivos de Instagram, donde cantaba sus antiguos éxitos como “Sigas siendo mía”.
En la actualidad se encuentra realizando una obra de teatro, que se estrenó el pasado 21 de noviembre, en Miami, “Desnudo con Sombrero”. Fiel a su estilo galán y a pura risas promete “riéndonos hasta que nos duela la panza, cantando y disfrutando juntos”.