DON FRANCISCO TIENE 81 AÑOS: Y AL FIN SE REVELA, LA TERRIBLE VERDAD QUE ESCONDIA TRAS

El 26 de septiembre fue el primer sábado sin Mario Kreutzberger en 41 años. El anfitrión de “Sábado Gigante” – programa que llegó a su fin el pasado 19 de septiembre después de 53 años en el aire – tomó su ultimo día libre en 1974, después del fallecimiento de su madre.

Desde entonces, Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se presentó sin excepción alguna cada fin de semana en el programa de variedades que transmitía la cadena Univisión en Estados Unidos. Kreutzberger recordó su último día en “Sábado Gigante” en esta nota.

No dormí nada el viernes. Ni un minuto. Tuve una emergencia dental. Sufrí con un dolor horrible en la boca durante la noche. Fui al doctor a las 8 de la mañana. Todo estaba cerrado porque era sábado, pero él me mandó a donde un especialista. Y yo le dije al especialista, “Tengo que terminar mi show hoy, después de 53 años, ¿cómo me puede ayudar?”

Él contestó: “Bueno, tendremos que hacerle una pequeña cirugía, pero creo que podrá lograrlo porque la anestesia sólo durará hasta medio día”. Yo tenía un compromiso con una estación de televisión chilena. La idea era que sería mi última entrevista antes de ir al estudio. Llegaron a mi casa a las 7 y yo regresé del médico a las 11. No podía hablar debido a la anestesia en el lado izquierdo de la boca. Pero lo hice. No fui muy claro, pero lo hice.

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, en 2002.Credit…David Friedman/Reuters

Llegué al estudio con la mejilla inflamada, muy inflamada. Llamé al médico y le pregunté “¿Qué puedo hacer?” Me respondió: “Bueno, haga como las abuelitas. Hierva agua con sal y manténganla dentro de la boca. Por fuera, ponga hielo”. Lo hice de manera intermitente durante dos o tres horas mientras me preparaba para salir al aire por última vez.

Aproximadamente a la 1 de la tarde teníamos un brindis con champaña para todo el equipo de productores, todos los que trabajaron en el programa, cerca de 50 o 60 personas. A todos les dimos una medalla dorada (por un lado tenía el logotipo del programa; del otro, el nombre de la persona).

A las 3 de la tarde, nos reunimos para ensayar el programa durante dos horas. Y luego fui al camerino. Me puse mi traje. Nunca más volveré a usar esa corbata, ese traje, esa camisa, esos calcetines, ese cinturón y esos pantalones, esos zapatos (todo ese atuendo). Nunca más.

A las 7:45 estaba en el estudio. El director de nuestra orquesta, que ha sido nuestro director durante 47 años, se fracturó la mano derecha aquí en Miami. Tuvo un accidente hace tres días. No obstante, me dijo que quería tocar el piano conmigo y que lo haría sólo con la mano izquierda. Y lo hizo. Fue un momento muy emotivo para mí.

Tengo una rutina. Soy muy supersticioso, siempre entro al estudio por la misma puerta. Y siempre salgo del estudio por la misma puerta. Esa noche, salí por una puerta diferente. Fue la primera vez que utilicé esa puerta.

Luego, subí a un autobús con todo mi equipo. Paseamos por la ciudad por media hora. Teníamos champaña. Estábamos juntos una vez más. Y luego regresamos y estuvimos en nuestra fiesta de despedida. Me fui de la fiesta alrededor de la 1:30 de la mañana. Cuando salí, el estudio estaba completamente destruido. Ya no había estudio. Se habían llevado todo.

Después, fui a casa y hablé con mis nietos. Mi hija, mis dos hijos, mi yerno, mi nuera y mis 9 nietos estaban de visita. Hablé con ellos sobre la importancia que tuvieron estos 53 años para mí. Toda la familia se forjó en torno al programa. Siempre fui un bígamo. Estaba casado con mi esposa y con la televisión al mismo tiempo. Nuestra familia se formó durante estos años de televisión. Mi hijo mayor ahora tiene 52 años; mi hija, 50, y mi otro hijo, 48.

Les dije a todos que la vida no termina con un programa. La vida no puede terminar con una plataforma. Ahora, debo reinventarme a partir del lunes. En ese momento, ya era muy tarde pues no había dormido nada la noche anterior. Y a las cuatro de la mañana, nos fuimos a dormir.

Related Posts

¡Exclusiva bomba en Telecinco! Joaquín Prat rompe con las mañanas y se apodera de las tardes en un giro inesperado que ha dejado a varios presentadores fuera del aire sin previo aviso

Joaquín Prat rompe con las mañanas y se apodera de las tardes de Telecinco tras una decisión urgente de Mediaset que deja a varios presentadores fuera del…

Finalmente lo admito, todo era verdad’ — Ana Martín rompe el silencio a los 79 año

La noche cayó como un manto oscuro sobre la ciudad. Las luces de neón parpadeaban, reflejando en charcos de lluvia que parecían espejos rotos. En ese escenario…

¡Intriga y traición! El ataque feroz a Alejandra Rubio revela una red de conspiraciones que nadie sospechaba. “En el juego de la fama, la confianza es la primera víctima”

The catalyst was a misunderstanding, or so they claimed. But beneath the surface, it was a war of pride, betrayal, and buried grievances clawing their way out….

¡Imágenes prohibidas! Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Maite Galdeano protagonizan un viernes de infarto en Telecinco que nadie esperaba.

Maite Galdeano, la matriarca con fuego en la mirada, observaba con ojos que atravesaban cualquier máscara. Bajo las luces de neón, las alianzas se deshacían como arena…

¡Escándalo en puerta! El testamento de Michu revela una trama oculta que hunde a Tamara en un abismo de dudas y conflictos. “Cuando la verdad sale a la luz, no hay marcha atrás”

Las palabras en tinta negra destapaban una red de traiciones, de pactos rotos y de verdades ocultas que nunca debieron salir a la luz. Tamara se creyó intocable….

¡Escándalo mayúsculo! Tamara fuera del testamento; la herencia millonaria y la custodia de la niña ¡para los Ortega y Gloria Camila! “Cuando la familia se convierte en enemigo, nada es sagrado”

La respuesta se encuentra en un informe psicológico devastador, revelado en exclusiva por el periodista Tino Torrubiano. En sus páginas, se destapan heridas profundas y una manipulación emocional…