Como es costumbre cada año, luego del desfile militar la Familia Real Española llevó a cabo el besamanos y una recepción en el Palacio Real a la que se dieron cita importantes personalidades políticas y del ámbito cultural. No obstante, las miradas estuvieron centrados en todo momento en la primogénita de los reyes.
De hecho, los reyes y la princesa de Asturias se repartieron entre el Comedor de gala y el Salón de Columnas para poder convivir durante la recepción con los invitados, a quienes se les ofreció un cóctel del catering Mallorca en el que no faltó vino,
cerveza y exquisitos aperitivos y canapés, además de una gran variedad de dulces.
Y es justo bajo este contexto, en donde varios de los presentes tuvieron la oportunidad de charlar con los royals españoles, que en un momento dado doña Letizia dejó sola a su hija. Algo que despertó una gran curiosidad ya que el año pasado la consorte sí acompañó a la joven a recorrer el salón.

Según la gente que estuvo en la recepción, todo parece indicar que desde el inicio estaba planeado que Leonor de Borbón estuviese sola ya que, como dijimos antes, los tres se esparcieron por diferentes áreas para poder atender de manera más cercana y directa a los invivtados.
También cabe resaltar que a pesar de estar sola, la joven mantuvo la compostura, demostrando una vez más que está preparada para las exigencias de su futuro rol como heredera al trono.
La actitud de Leonor y Letizia en el desfile del Día de la Hispanidad
Previo a la recepción, tanto Letizia como Leonor destacaron por su presencia en el tradicional desfile militar del Día de la Hispanidad, celebrado en Madrid. La reina, por su parte, lució un llamativo vestido rojo con un abrigo largo en color camel. Mientras que la joven royal usó en todo momento su uniforme de guardiamarina.