DE DANIEL SANCHO AL JUICIO DE RODOLFO SANCHO Y SILVIA BRONCHALO TRAS EDWIN ARRIETA

Durante la tarde de ayer el caso de Daniel Sancho (29 años) fue un paso más allá. Hasta ahora sabíamos los datos.

La evolución de los hechos, la relación entre el chef y Edwin Arrieta (44 años), el móvil del crimen o la reacción de los familiares. No obstante, no habíamos podido ver ni oír a Daniel contando,

de primera mano, lo que sucedió aquella fatídica noche

. Hasta ayer. ‘Y ahora Sonsoles’ publicó en exclusiva las imágenes de la reconstrucción del crimen, en las que se ve al hijo de Rodolfo Sancho (48 años) relatar, paso a paso, el atroz crimen. Este vídeo, además de aportar luz sobre el asesinato, supone un posible giro en la estrategia de defensa del joven que podría cambiar su situación.

Ramón Chippirrás, uno de los portavoces de la familia de Daniel Sancho, ha observado, minuciosamente, las imágenes de la reconstrucción en ‘Espejo Público’. Tras analizarlas, no ha dudado en explicar qué le ha llamado la atención. “Es una reconstrucción un tanto atípica. No es lo que estamos acostumbrados a ver aquí en España, con nuestras fuerzas competentes en este tipo de asesinatos”, ha comenzado Ramón, dejando claro que este vídeo no solo muestra la evolución del crimen, sino también la forma de trabajar de la policía tailandesa.

Daniel Sancho
Antena 3

El portavoz ha destacado que la dinámica de esta reconstrucción no se puede valorar hasta que “tengamos acceso a las imágenes al completo y, por supuesto, se echa en falta saber si Daniel estaba asistido con letrado de oficio en ese momento”. Sin embargo, Ramón iba más allá y valoraba la actuación del hijo de Silvia Bronchalo (48 años) al contar, con tantos detalles, el asesinato del cirujano estético.

“Daniel ha colaborado desde el primer momento con la policía tailandesa y eso se tendrá en cuenta en el juicio. Estas imágenes las vemos sesgadas y, a parte de esa colaboración, aquí entran en juego otras muchas cosas… La estrategia depende del abogado tailandés, totalmente, él tendrá que valorarlo porque en el código penal tailandés tiene su definición”, ha explicado. Así, ver la gran colaboración de Daniel podría suponer un avance en su estrategia de defensa.

Además de esto, Chippirrás ha querido añadir, como criminólogo, que aún quedan varias preguntas. “Qué restos había en esa ducha, qué se ha recogido, hay arañazos o no en el pavimiento de esa ducha, se habla de cortes con un cuchillo, incluso se habla de una sierra… Nos faltan muchas piezas”, ha enumerado Ramón. A pesar de ello, parece que el caso está construido y cualquier movimiento puede favorecer a la defensa del joven chef.

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, primer ‘choque’ en las visitas a su hijo Daniel

Con la llegada de Rodolfo Sancho a Tailandia, se ha especulado mucho sobre cómo se iban a organizar el actor y su expareja, Silvia Bronchalo, para visitar y atender a su hijo en la cárcel de Koh Samui. En ‘Espejo Público’ han contado que el primer ‘choque’ entre los padres de Daniel Sancho habría surgido ya que el sistema penitenciario de la isla permite hacer visitas de 15 minutos diarios pero solo de una persona y Silvia ya tendría todas las visitas de esta semana agendada.

Rodolfo SanchoRodolfo Sancho, acompañado de Marcos García Montes y un miembro de su bufete.
Gtres

Así, ¿Cómo se van a organizar? “La madre tendría ya cogidos todos los turnos de visitas de esta semana, no se pueden recibir dos visitas y para poder verlo el padre ha tenido que pedir un doble permiso para ir acompañado de un abogado”, ha contado Jordi Martín para el mencionado programa. De esta manera, es posible que la primera visita del protagonista de ‘El Ministerio del Tiempo’ tenga lugar mañana miércoles 6 de septiembre.

La absoluta frialdad de Daniel Sancho al narrar el crimen

Narrar cómo se ha cometido un crimen, y más un crimen de este calibre, no es fácil. A pesar de eso, en las imágenes que ‘Y ahora Sonsoles’ ha mostrado en exclusiva se puede apreciar la absoluta frialdad y calma con la que Daniel cuenta los hechos. Un primer gesto que llama la atención al llegar a la habitación es que mira, serio y directamente, a la cámara que está grabando la recreación. Una mirada de la que no se puede extraer ninguna emoción, más que una gran tranquilidad.

Con una tranquilidad pasmosa, Sancho narra cómo discutieron Edwin y él y cómo se precipitaron los hechos. “Me levanté, él retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más… gesticulando”, ha dicho. Y fue entonces cuando Daniel he habría golpeado en la mandíbula, tumbando al cirujano.

Related Posts

Adela Noriega rompe el silencio y revela la verdad tras su misterioso retiro

Hablar de Adela Noriega es evocar una época dorada de la televisión mexicana, donde las telenovelas eran más que entretenimiento: eran fenómenos culturales. Desde su debut en…

CONFIRMAN LO QUE TANTO SE TEMÍA de SEBASTIÁN MARTÍNEZ

En el mundo de la farándula, las relaciones amorosas suelen ser un espectáculo público, donde la felicidad y los problemas se viven bajo la lupa de millones….

Defensa de Omar Bravo le rasca para defenderlo

La audiencia de vinculación a proceso de Omar Bravo —el exfutbolista y símbolo del orgullo nacional mexicano— se ha convertido en el epicentro de la atención mediática y judicial….

¿CON QUIÉNES SE JUNTÓ LARA ANTES DEL CRIMEN?

El brutal asesinato de tres adolescentes en el barrio de Flores (Buenos Aires) no solo ha estremecido a la opinión pública argentina, sino que también ha revelado la cara…

La Sombra de Adriana Meza Torres

Cuando el poder viste de blanco, la justicia aprende a callar. No es una metáfora, es una verdad que hiela la sangre. La historia de Carlos Emilio Galván…

El Testigo que Harfuch Temía… vio algo prohibido

En medio de los días en que Uruapan aún no lograba recuperarse del impacto por el asesinato del alcalde Carlos Alberto Manso Rodríguez, una declaración anónima surgió…