David Broncano cuando empezó sus estudios de Marketing, no se imaginaba que al final se ganaría su primer millón en el mundo de la televisión.
Broncano encontró lo que realmente le gustaba en Paramount Comedy. Aceptó uno de sus monólogos para el programa ‘Nuevos Cómicos’.
Desde entonces, está considerado como uno de los presentadores con más éxito en la televisión. Triunfó con el programa ‘La Resistencia’ para Movistar y ahora en ‘La Revuelta’ de RTVE.
Su programa ‘La Revuelta’ se emite en la misma franja horario que ‘El Hormiguero’ y los zascas del uno contra el otro no han parado.
Su fichaje por RTVE, ha sido cuestionado por el alto coste que ha representado. Dos temporadas por 28 millones de euros.
En ‘La Resistencia’ y ahora en ‘La Revuelta’, son famosas sus preguntas tan temidas que les hacía a sus invitados. Sobre sexo y para saber cuanto dinero tenían en la cuenta corriente.
En esta ocasión fueron el Detective Murciano y Zorrorífico los que le preguntaron cómo le había afectado su enfrentamiento con Pablo Motos. También cuánto dinero tenía en el banco.
“No te voy a dar un dato exacto”, avisaba David Broncano a sus entrevistadores. “Tengo bastante dinero”, y añadió.
“Soy muy privilegiado, tengo unas circunstancias, tengo 39 años y tengo más dinero del que pensé que tendría mi familia en varias generaciones”, confesó Broncano.
“Me ha ido bien, lo he ganado de forma lícita. Lo he ganado con chistes, ¿eh? Me sorprendo, he ganado bastante pasta. Es el dinero de la risa, creo que es noble, a puro chiste”, manifestaba David Broncano.
Broncano quiso dejar claro que lo tenía todo en el banco, controlado. “Está todo en España, pago un cincuenta por ciento de impuestos o algo así”.
Contó que tenía “más de un millón y menos de diez”. Son muchos años de trayectoria, me ha ido bien y los programas han funcionado”, finalizó.
‘Me ha ido bien, lo he ganado de forma lícita. Lo he ganado con chistes’
Recientemente David Broncano, acusó a Pablo Motos de malas prácticas el pasado 21 de noviembre. Aseguró públicamente que Motos llevaba años coaccionando a sus invitados para que no acudiesen a su espacio, o, al menos, no sin hacerlo antes en ‘El Hormiguero’.
Detective Murciano, le preguntó como llevaba actualmente la crispación con Pablo Motos, Broncano le comentó:
“Me afecta poco por suerte. Llevo muchos meses en el foco, pero en lo personal me afecta poco. Pero sí es verdad que llevo unos pocos meses un poco más agitado”.
Broncano admitió que fue el quién empezó la polémica. “había que decirlo porque ha pasado muchas veces”. Además, revela que tiene “la sensación de que la crispación aumenta más porque ellos meten la parte política”.
Broncano cuenta que quiso ver en directo la respuesta de Pablo Motos a sus palabras: ‘¿Por qué no contesta a lo que he dicho yo?’.
No estaba hablando de política, sino de algo que pasó, un boicot a un invitado. Ellos me acusan de polarizar y politizar el asunto, pero al final son ellos los que traen la política al tema.
Pablo acabó diciendo que esto es una cortina de humo de Pedro Sánchez. Entonces, joder, no os podéis quejar de politizar algo que estáis politizando vosotros”.
Broncano también tiene varias propiedades. Durante unos años vivió de alquiler, hasta que pudo comprarse su primera casa.
Dos áticos que transformó en uno solo en la zona de la Casa de Campo. En 2022, adquirió una vivienda de 100 metros cuadrados más otros 70 de terraza, con dos trasteros y dos plazas de parking. Esta casa podría venderla por cerca de un millón de euros.