Belén Esteban (50 años) acudió a ‘El Hormiguero’ el pasado jueves 31 de octubre después de que el programa hubiera sido cancelado anteriormente por las consecuencias de la DANA. Un programa muy especial para la colaboradora de ‘Ni que fuéramos Shh’,
que era invitada por primera vez en el formato de Antena 3 tras no haber pisado la cadena en 19 años. “Gracias a todo el equipo por la noche ayer y gracias a toda la gente que nos vio”, dijo la de Paracuellos del Jarama en sus rede sociales.
Siendo el mejor dato del mes de octubre para el programa de Pablo Motos (tuvo un 16,9% de audiencia fueron líderes absolutos), Belén ha confesado en el programa de TEN que estuvo a punto de no volver a ir a ‘El Hormiguero’ y que tuvieron que convencerla casi en el último instante. Y es que ‘la princesa del pueblo’ no tenía muy claro que fuera el mejor momento para divertirse con Trancas y Barrancas.
“Yo estaba por la tarde… Puff. Llamé a Óscar, nuestro jefe, y le dije que no iba. Por todo lo que había pasado con la DANA. Me daba cosa de decir ‘venga, voy'”, ha comenzado diciendo Belén sobre las horas antes de ir al plató. “Entonces me llamó Jorge Salvador (productor y mano derecha de Pablo Motos) y en medio segundo me convenció. Iba temblando porque no conocía ni el plató ni a nadie”, ha explicado a sus compañeros del canal Quickie. ¿Qué le dijo para que no se lo pensara más? “Me dijo: ‘Tienes que venir. Solamente te digo que no te vas a arrepentir. Yo todos los jueves me voy a Barcelona a mi casa pero este me quedo porque vienes tú’. Es una tontería, pero me dio mogollón de seguridad”, ha asegurado Esteban.
Ha sido entonces cuando Belén ha revelado todos los entresijos del programa de Antena ·. Y es que la colaboradora está muy feliz y ha querido contar lo bien que la trataron y lo bien que se sintió tanto con Pablo como con su equipo. Eso sí, sus compañeros han querido saber quién le dio peor impresión. “Llegué y me estaban esperando. El edificio es muy grande. Me encontré con Nuria y Juan del Val, Cristina Pardo fue maravillosa. A la que vi un poquito más así (hace un gesto como de echarse para atrás) fue a Tamara Falcó pero bueno con lo que la hemos dado…”, ha explicado la de Paracuellos del Jarama refiriéndose a las críticas que siempre hicieron a Isabel Preysler desde ‘Sálvame’.
Anonadada con el catering y el camerino que le dieron en ‘El Hormiguero, algo que le hizo sentir una estrella, Belén ha contado en ‘Ni que fuéramos Shh’ que se puso muy nerviosa, pero que supo controlarse. Eso sí, ha recordado el ‘zasca’ que dio al presentador cuando le dijo que no la había invitado en 19 años porque estaba en Mediaset.
“Después de 19 años ya es hora de que me invites”, dijo Belén nada más entrar. Motos, sorprendido, respondió que no había sucedido por cuestiones entre empresas audiovisuales. “Si no recuerdo mal, estabas en otra cadena”, le contestó el presentador. “En otra cadena estaba Paz Padilla y la trajiste”, añadió tajante la colaboradora dejando sin palabras a Motos.
“¿Sabéis lo que me gustó? Que no era para sacarte información. Me dejó mi especio y le gustaba escucharme. Todo el programa mostraron cosas de ‘Ni que fuéramos Shh’. Estoy muy agradecida”, ha confesado Belén, indignada con que María Patiño dijera que no tenía tan mal carácter como su compañera dijo en ‘El Hormiguero’. “Alargaron mi entrevista un poco porque no hubo experimentos. Me emocioné mucho cuando hablé del tema que me cuesta tanto hablar por el silencio que había en plató y por cómo me miraba. Yo no le conozco de nada y me abrazaba. Me gustó. Fue muy cómplice de mí. Al acabar me dieron un ramo de flores, todo el mundo vino a saludar. Y al irme su mujer me dijo que Pablo que quería despedir de mí. Me hizo ilusión. Jorge me dijo que me iban a volver a llevar”, ha asegurado.
Sobre la audiencia que hicieron, Belén ha contado que alguien del equipo se puso en contacto con ella para darle la enhorabuena. Y es que la colaboradora del canal TEN ha reconocido que no las tenía todas consigo por el día que era. “Estaban contentos y yo también. Lo que había pasado con la DANA, era Halloween, estaba la gala de ‘Gran Hermano’… No sabíamos. Tengo que dar las gracias a todo el equipo y a toda la gente que lo vio. Fue un subidón. Era muy importante, como cuando fui a ‘La Revuelta'”, ha afirmado Esteban, que se ha partido de risa al saber que Patiño pensaba que las hormigas no eran marionetas sino que alguien metía la cabeza. “Me hizo mucha ilusión hacer la película que luego presentan en la siguiente temporada”, ha añadido feliz.