La entrevista a Manuel Amador, primer novio de Isa Pantoja, generó un fuerte enfrentamiento entre los colaboradores de ‘De Viernes’, especialmente entre José Antonio León y Beatriz Archidona. La conversación giraba en torno al complicado pasado de Isa y su relación con su familia, un tema que ha captado la atención mediática en las últimas semanas.
Manuel Amador reveló detalles sobre su relación con Isa cuando ella tenía 16 años y él 18, contando que “tuvimos una relación de cuatro o cinco meses, nos conocimos en una red social… Siempre estaba a la espera porque el problema es que la familia estaba en contra de que tuviese un novio”. Recordó, además, que se veían a escondidas, incluso en horario escolar.
Tras sus declaraciones, José Antonio León cuestionó su sinceridad y lo acusó de haber tratado de aprovecharse del estatus de Isa Pantoja.
“Estás siendo muy suave, en 2013 dijiste que no te gustaba nada ella, que estuviste con ella porque era la hija de Isabel Pantoja”, señaló el colaborador de ‘De Viernes’.
Añadió, además, que Manuel Amador había intentado venderle un vídeo de su visita a Cantora. “Comerciar con este dolor de una niña te hace igual de cómplice que todos los que hicieron daño a Isa Pantoja”,lanzó José Antonio León en ‘De Viernes’.
“Ella tiene la edad para poder mantener legalmente una relación, dejémoslo bien claro”, apuntó Terelu Campos. Beatriz Archidona también replicó a José Antonio León, remarcando que el foco debía estar en cómo Isa Pantoja fue limitada en su libertad durante su adolescencia: “Vamos a quedarnos con lo importante y no con la superficie”.
Sin embargo, José Antonio León profundizó en su postura al manifestar su incomodidad con la normalización de una relación en esas circunstancias: “Lo que hay que normalizar son las conversaciones con los hijos sobre ese tema. Lo que no se puede normalizar es que porque una niña tiene relaciones sexuales se le plante y se rocíe con una manguera con agua fría”, defendía seriamente Beatriz Archidona.
En un intento por suavizar su postura, José Antonio León afirmó no justificar los abusos que Isa pudo haber sufrido. “Lo que quiero decir es que habrá mucha gente en su casa que, con una niña bajo su responsabilidad en un colegio y siendo menor, tenga una serie de obligaciones”, expresó. Finalmente, Santi Acosta intervino para cerrar la discusión, afirmando que “nada de lo que se ha hecho con esa niña estaba bien”: