Adela González ha abordado en ‘Mañaneros’ las exitosas Campanadas de RTVE con David Broncano y Lalachus, que lograron dar el sorpasso a Cristina Pedroche y que La 1 recuperara el liderazgo perdido en los últimos tres años con un 33,1% y congregando a 5.642.000 espectadores. Cifra que se elevó por encima del 40% y los 7,1 millones en la emisión simulcast en los canales de RTVE.
Además de los apabullantes números, los aplausos han sido generalizados, sobre todo por ese inesperado e histórico crossover que se produjo entre TVE y Antena 3 cuando Broncano, megáfono en mano, se dirigió a Pedroche y Chicote para llamar su atención en pleno directo e intentar saludarles.
Un suceso que rompió con los esquemas y las reglas no escritas de la televisión y que ha concentrado la inmensa mayoría de los comentarios. Aunque, entre los aplausos, también hubo críticos que señalaron que se trató de una provocación. Y sobre ello se ha mojado precisamente Adela González.
“Hubo muchos momentos que hicieron historia pero yo creo que este fue uno de ellos”, ha apuntado la presentadora en alusión a esa escena concreta. “Fue maravilloso el momento saludando a la competencia porque efectivamente todo el mundo está pegado esa noche a la televisión y moló mucho el respeto que hubo entre los dos equipos (el de TVE y Antena 3) aunque parezca la gran competencia”, ha opinado abiertamente.
Y es que Cristina Pedroche y Alberto Chicote les devolvieron el saludo a los dos humoristas de ‘La Revuelta’. Eso sí, lo hicieron cuando estaban en una pausa publicitaria. “Historia de la televisión”, ha insistido Adela González, que para rematar ha felicitado a Lalachus y Broncano por “petarlo” en Televisión Española con unas Campanadas diferentes.