CARICAÑOS REVELA A KIKO RIVERA QUIEN ES SU VERDADERO

En las últimas semanas, el nombre del Dr. Francisco Muñoz-Cariñanos, asesinado por ETA en Sevilla en el año 2000, saltaba a titulares con motivo de una filtración relacionada con la ‘Guerra de Cantora’. El nombre del insigne otorrino, coronel del Ejército y foniatra de un escogido puñado de las mejores voces de la canción española,

Isabel Pantoja entre ellas, pasaba de la comidilla a la prensa cuando supimos que Kiko Rivera se planteaba cotejar su ADN con el de Francisco Javier, hijo extramatrimonial del médico, cuya filiación fue reconocida en 2006 por el Tribunal Supremo.

Durante cinco años estuvo Francisco J. Moreno Estévez litigando para convertir en realidad su derecho a ser reconocido como hijo del Dr. Muñoz-Cariñanos.

Lo sabe todo de constancia y de tribunales. Aquella identidad difusa de sus primeros años, en que el amable doctor que lo visitaba era su padrino, se concretó hace quince años. Sin embargo, un reciente mensaje de Kiko Rivera reavivó una duda que, según nos cuenta él mismo, latía en su interior desde que era un niño.

Kiko Rivera y la controversia sobre su test de ADN

“Kiko me contactó por Instagram. Conocía mi historia y me preguntó si estaba dispuesto a comparar nuestro ADN; con todo lo vivido en los últimos meses y rota la relación con su madre, hasta ese punto dudaba de quién podía ser su verdadero padre”, explica Francisco a La Vanguardia. “Fue mi madre quien me contó, el día siguiente a su asesinato a manos de la banda terrorista, quién era mi verdadero padre. De algún modo, lo sabía. Y deseaba que lo fuese”.

En aquella infancia entra en juego Kiko Rivera. “Recuerdo cómo cuando estábamos juntos, a solas, me decía que Kiko era también hijo suyo. Teníamos el mismo nombre, si bien él era Paquito y yo, Currito, pero durante años me reconcomió la duda de si quería confesarme otro secreto o bien trataba de decirme algo en clave. Aún hoy tengo esa duda”.

Francisco, manifestándose para reclamar sus derechos como víctima de ETA.
Francisco, manifestándose para reclamar sus derechos como víctima de ETA.Otras fuentes

En junio de 2018 la identidad de Francisco J. Muñoz-Cariñanos Estévez se hizo pública en un reportaje en que, resuelta su filiación, quedaba pendiente su legítima herencia. Preguntado por la comidilla sevillana sobre el parecido entre Kiko Rivera y su padre, nuestro protagonista reconocía que había terminado con aquella sospecha poco tiempo atrás. Coincidiendo con Kiko en las gradas de un partido de fútbol (Manchester United VS Sevilla CF) se hizo con una colilla arrojada por el hijo de Isabel Pantoja. Analizada en el laboratorio, el resultado fue negativo. No eran hermanos.

El mismo día en que dejamos todo acordado, recibí un whatsapp suyo para decirme que se echaba atrás. Que no le compensaba”

¿Qué ha cambiado desde entonces? Que no está seguro de la muestra que recogió del suelo. “Di por zanjado el asunto, pero ante el interés de Kiko, me lo planteé de nuevo. ¿Y si me equivoqué de colilla? ¿Y si…? Le respondí que sí, naturalmente, y estuvimos hablando una hora al teléfono. Me contó que un familiar muy directo le dijo que él no era Rivera y que llevaba albergando la duda durante muchos años. Kiko me propuso cómo actuar: a ambos nos llegaría a casa el kit para la muestra, la enviaríamos al laboratorio y cuando estuviese el resultado, me llamaría enseguida”.

Cuenta Francisco que le hizo desconfiar que Kiko quisiera ser el primero en acceder al test. “Este chico no da puntada sin hilo. De hecho, creo que movió los hilos para que la noticia saltase. Y así sucedió, yo lo filtré al programa ‘Socialité’(Telecinco) y te cuento por qué lo hice: el mismo día en que dejamos todo acordado, recibí un whatsapp suyo para decirme que se echaba atrás. Que no le compensaba”.

Horizontal
Kiko Rivera junto a un retrato del doctor Muñoz Cariñanos.‘Socialité’, Telecinco.

Francisco Muñoz-Cariñanos Estévez ha decidido hablar porque lleva semanas incubando conjeturas que no se atreve a concretar pero cuyos mimbres nos avanza: “Esa misma semana de marzo, con motivo del cumpleaños de Paquirri, Cayetano Rivera va a verlo. Y vuelve a los dos días. ¿Y si se ha hecho otra prueba de ADN porque no le interesa dejar de ser Rivera? Lo llamé para preguntar qué pasaba, se enfadó conmigo y me acabó bloqueando. A mí no me importa si se llama Kiko Rivera o Juan Pérez. Yo quiero saber si es o no mi hermano”.

En esta entrevista Kiko revelaba que había contactado con Francisco para comparar sus ADN.
En esta entrevista Kiko revelaba que había contactado con Francisco para comparar sus ADN.LVD

Aunque en el relato de Francisco se entremezclan la biología y los sentimientos, para él su padre seguirá siendo el hombre que lo crió junto a sus hermanos, una persona honesta que lo apoyó en su litigio. Unido sentimentalmente a una mujer francesa, Francisco vive entre Sevilla y La Roche-sur-Yon (Francia) y tiene dos hijos pequeños, de 4 y 8 años. No busca dinero, asegura, como prueba que ha rechazado acudir a platós de televisión.

Related Posts

La verdad oculta tras la muerte de Hilda Carrero: ¿Por qué decidió desaparecer del ojo público?

Hilda Elvira Carrero García nació el 26 de diciembre de 1951 en Caracas, Venezuela, y desde temprana edad mostró que sería mucho más que una cara bonita….

Mirla Castellanos: El ocaso de una leyenda que aún lucha contra el silencio

Mirla Josefina Castellanos Peñalosa nació el 31 de marzo de 1941 en Valencia, Venezuela, en medio de una infancia marcada por la ausencia y el abandono. Su…

José Bardina: El galán que sacrificó todo por amor y enfrentó un final desgarrador

José Antonio Bardina Meseguer nació en 1939 en Barcelona, España, en medio de una posguerra marcada por la austeridad y el racionamiento. Su familia, liderada por un…

Rita Macedo y López Mateos: El romance prohibido que México quiso enterrar

Rita Macedo no era simplemente una actriz; era un ícono, una mujer cuya presencia deslumbraba tanto en la pantalla como en los círculos intelectuales y políticos de…

Lorenzo Antonio REVELA el secreto mejor guardado sobre Luis Miguel y deja al mundo boquiabierto

Lorenzo Antonio, el prodigio musical que conquistó América Latina desde su debut en 1982, ha sido un hombre de muchas facetas, pero pocas confesiones. Su vida ha…

El lado oscuro del Charro de México: Los seis cantantes que Antonio Aguilar jamás perdonó

Antonio Aguilar fue un hombre de principios inquebrantables, alguien que veía la música ranchera no como un espectáculo, sino como una herencia que debía ser tratada con…