Tras conocerse la noticia de la inesperada muerte de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, todas las miradas se centraron en la hija que tuvo con José Fernando. La menor hasta ahora vivía con su madre. Sin embargo, el fallecimiento de la misma la pone en una situación legal aún sin resolver.
En un primer momento, su abuela materna aseguró que la pequeña se quedaría a su cargo. Esta información fue confirmada por Tamara, la hermana de Michu, ante las cámaras de ‘TardeAR’. Sin embargo, José Fernando ha roto su silencio en las últimas horas. Lo ha hecho para comunicar la decisión que ha tomado en lo que respecta al futuro de su hija.
“La niña se va a quedar conmigo. Está conmigo desde que era pequeña. El roce más cercano lo tiene conmigo”, dijo Inmaculada Gamaza, la madre de Michu, en el tanatorio. Fue ella misma quien le comunicó la trágica noticia a la pequeña. “Me dijo que le tenía que decir dónde estaba su madre. Yo le dije que su madre estaba en el cielo, que ahora era una estrella, y que teníamos que ser muy fuertes y apoyarnos. Se quedó muy tranquila y me dijo que iba a rezar por su madre todas las noches”, añadió.
Inmaculada Gamaza no es la única que dijo algo sobre la tutela de la menor. “Yo espero que la niña se la lleve Ortega que es donde va a estar mejor”, aseguró Amador Mohedano. También comentó la situación actual Gloria Camila en ‘TardeAR’ para pedir que se mantuviera el respeto por su sobrina y su futuro: “Yo sé mi relación con esa personita y no debería exponerla tanto. No voy a contestarle, sé mi verdad, sé cómo soy y no tengo que demostrarle nada a nadie”.

José Fernando, padre de Rocío, había guardado silencio hasta ahora. Según informa 20 Minutos, el hijo de José Ortega Cano había pensando en ceder la tutela de su hija a la abuela de la niña en un primer momento, ya que es con quien se ha criado. Sin embargo, todo apunta a que ha cambiado de opinión.
El hermano de Gloria Camila estaría decidido a hacerse con la custodia para asegurarle un futuro estable. El citado medio asegura que esta decisión ya la conocería la abuela materna de su hija: “La niña se viene a Madrid conmigo. Si no puede estar conmigo, estará con mi hermana”. José Fernando contaría, según expone ’20 minutos’, con el apoyo de su padre, José Ortega Cano, y de la tía de la menor, Gloria Camila.
Esta situación, de mantenerse, supondría el inicio de una batalla legal entre ambas familias por la custodia de Rocío. Lo que está claro, al menos de momento, es que no va a ser una sitación fácil de gestionar. “El ambiente está muy enrarecido, porque realmente nadie sabe lo que puede pasar ni a qué nos vamos a enfrentar. De momento, la familia de Michu está con ganas de batallar, aunque no sabemos si el dinero acabará inclinando la balanza hacia el otro lado”, aseguraba Tamara, la hermana de Michu.