Julio y Enrique Iglesias: la agitada relación padre-hijo que el mundo es incapaz de comprender

En 1995 Julio Iglesias no necesitaba demostrar nada al mundo, establecido ya como el cantante español más exitoso de la historia. Había vendido, por aquel entonces, 200 millones de ejemplares de sus álbumes (hoy son, según su web oficial, 300) y cantado en español,

inglés, francés, alemán y portugués. Sin embargo, sintió la necesidad de recordar a España, su país, quién era él tras muchos años triunfando fuera. El disco La carretera se hizo para eso: baladas como la que le da título al álbum sirvieron para mantener a la base de seguidores que admiraban su voz melodiosa envuelta en ritmos etéreos y números de pop latino como Agua dulce, agua salá eliminaron las sillas de sus conciertos para que un público joven bailase en ellos.

Durante la rueda de prensa que dio en Madrid en diciembre de ese año para promocionar el quinto disco de platino que recibió por el álbum, un periodista de EL PAÍS le preguntó por sus hijos. Él respondió de forma escueta. “Están saliendo adelante. No quiero influir con mi opinión. Ya veremos cómo van las cosas”, aseguró.

Ese mismo año, solo unos meses antes, un nuevo cantante había llegado con fuerza arrasadora al mercado latino, con una historia de triunfo y sorpresa final. Un tal Enrique Martínez, de nacionalidad guatemalteca según la nota que añadía a sus cintas, había enviado sus maquetas (con canciones escritas por él mismo en inglés y en español) a varias discográficas latinas. Una de ellas, la mexicana Fonovisa, mostró interés por aquel chico. Su nombre real resultó ser al final Enrique Iglesias Preysler (Madrid, 1975). No era guatemalteco, era español. E hijo del cantante latino más importante y vendedor de todos los tiempos.

Julio Iglesias durante un show en España (Fuente: EFE).

El dinero para aquella maqueta se lo prestó Elvira, que era la mujer que había educado a Enrique”, recuerda hoy Alfredo Fraile, que durante 15 años fue mánager y mano derecha de Julio Iglesias y hoy es asesor en una serie que se prepara sobre la vida del cantante. “Elvira había sido despedida por Julio cuando los niños se hicieron mayores y dejaron de necesitarla. Y Enrique, que la quería como a una madre, se la llevó a vivir con él. El dinero que sacó del despido se lo prestó a Enrique. Este, como agradecimiento, le dedicó aquel primer disco”. Elvira, que vive actualmente en España, viaja ocasionalmente a Miami a visitar a Enrique.

Related Posts

Perez Reverte ESTALLA contra Silvia Intxaurrondo: “Es basura

Arturo Pérez Reverte, escritor y académico de renombre, ha sorprendido a muchos con su tajante crítica dirigida a Silvia Intxaurrondo, presentadora de la Hora de la 1…

Antonio Naranjo DENUNCIA a Antonio Maestre por difamarle con un BULO

La tensión entre Antonio Naranjo y Antonio Maestre ha alcanzado un punto crítico. El motivo: una acusación difundida por Maestre en la red social X que insinuaba…

Gran sorpresa en ‘La Revuelta’: la peor noticia que podría recibir David Broncano

‘La Revuelta’ acaba de recibir una mala noticia. El programa presentado por David Broncano todavía se encuentra pensando en una alternativa, tras el fuerte mazazo que han recibido. De hecho,…

Llega la felicidad a ‘Pasapalabra’ tras confirmarse la mejor noticia sobre Manu

El 2024 llega a su fin con una alegría para los seguidores de Pasapalabra. Manu, uno de los concursantes más queridos del programa, ha conseguido asegurar su puesto…

Es probable que el Príncipe Harry también aparezca en las fiestas oscuras de Diddy a través de nuevos videos de las fiestas de Diddy que salen a la luz

El príncipe Harry involucrado en un escándalo vinculado a las infames fiestas de Diddy: Se desata un caos real En un giro inesperado, el príncipe Harry se…

Katt Williams Sospechoso de Filtrar un Increíble Video de la Grabación Secreta de Beyoncé y Diddy

Katt Williams ha encendido una nueva ola de controversia con afirmaciones sobre un metraje filtrado que involucra a dos de los nombres más grandes de la industria…