“Os habéis planteado separaros?”, le preguntó Santi Acosta pocos segundos después de recibirlo ante las cámaras. “Eso no sé de dónde lo habéis sacado, pero vamos a seguiros el rollo”, contestó el invitado con cierta incomodidad. “No, no. No me sigas el rollo”, le espetó el presentador, dándole la oportunidad de que aclarara esta cuestión.
Ángel Cristo cuestionó varias veces el criterio del programa por la manera en la que se planteó el conflicto que tiene con Bárbara Rey, su madre, y eso es algo que irritó bastante a los tertulianos de De Viernes. Pero el momento de mayor tensión llegó en la segunda mitad de la entrevista, cuando entró al plató Javier Mouzo.
Ana Illas coincidió con Mouzo en 2024 durante su participación en Gran Hermano VIP. Ambos tuvieron una fuerte discusión y ella lo acusó a él de agresión. Las cámaras grabaron el polémico momento y se demostró que la concursante estaba mintiendo: el gallego simplemente le había dado unas palmadas en la rodilla. Anoche, la venezolana volvió a disculparse con él y trató de explicarle que tuvo esta reacción tan exagerada porque tiempo atrás sufrió abusos.
En cambio, Ángel Cristo tuvo un tono mucho menos conciliador. De hecho, dio a entender que De Viernes habían omitido voluntariamente otro vídeo en el que supuestamente se ve cómo Javier Mouzo golpea con “tres palmadas” la pierna de Illas.
Cristo se acercó a Mouzo para enseñarle esas imágenes que guardaba en su móvil. “Esto no lo han puesto. No han puesto los golpes, han puesto solo esto [hace el gesto de las caricias]. Quiero saber por qué esto no se ha puesto”, exclamó el entrevistado.
Santi Acosta se levantó de su sitio para reconducir la situación. “Ángel, no es lo que diga [Mouzo], es lo que se vio”, le dijo el presentador para simplificar la situación. “Santi, no voy a pasar por esto. Esto es lo que no se vio, y ya no lo voy a tolerar. Aquí no se han puesto todas las imágenes”, defendió el invitado mientras Beatriz Archidona le pedía que respetara al equipo de De Viernes: “No vamos a cuestionar el trabajo de muchas personas que trabajan en este programa y, sobre todo, no se va a tolerar una agresión”.
Además, la presentadora dejó bien claro que “si la organización de Gran Hermano hubiese visto cualquier ápice de agresión, hubiese tomado medidas”, añadió, dándole la oportunidad de que respondiera con la experiencia que él mismo pasó en Supervivientes: “Con Arantxa del Sol no tomaron ninguna medida. Estuvo dos semanas cobrando en la isla sin echarla y sabiendo que me había pegado”, recordó.
Mouzo se negó a aceptar las disculpas de Ana Illas porque “dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión”. “¿Tú eres como tu mujer?”, le preguntó su excompañera del reality, ante lo que él se mostró tajante: “Mi mujer es oro a tu lado”.
Ángel Cristo saltó de inmediato para hacer alusión al negocio de la mujer de Mouzo (Vanessa Bouza) en una plataforma de contenidos eróticos. “Es un modo de vida como otro cualquiera. Te invito a que te suscribas a su canal y disfrutes del contenido”, le recomendó. A su adversario no le hizo ninguna gracia, así que optó por el insulto: “¿Y tú qué miras mientras tanto? Eres un huevón, ojitos locos”. El equipo de De Viernes le pidió moderación: “Ángel, vamos a parar aquí. No vamos a escalar esto más. No te he dado la palabra y ahora nos callamos”, concluyó Acosta justo antes de despedir a Mouzo.
Ángel Cristo y Ana Illas permanecieron en el plató unos minutos más para cumplir con lo acordado. En cuanto terminó la entrevista, el hijo de Bárbara Rey cortó lazos con el programa: “Yo ya cumplí mi cometido, y este tipo de televisión ya no me apetece”. Dicho esto, Santi Acosta y Beatriz Archidona pusieron punto final a la visita de la pareja: “Muchas gracias, ha sido un placer”. Y no, no hubo el clásico apretón de manos a modo de despedida. La tensión era máxima.