DON FRANCISCO TIENE 81 AÑOS: Y AL FIN SE REVELA, LA TERRIBLE VERDAD QUE ESCONDIA TRAS LA TELEVISIÓN

El 26 de septiembre fue el primer sábado sin Mario Kreutzberger en 41 años. El anfitrión de “Sábado Gigante” – programa que llegó a su fin el pasado 19 de septiembre después de 53 años en el aire – tomó su ultimo día libre en 1974, después del fallecimiento de su madre.

Desde entonces, Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se presentó sin excepción alguna cada fin de semana en el programa de variedades que transmitía la cadena Univisión en Estados Unidos. Kreutzberger recordó su último día en “Sábado Gigante” en esta nota.

No dormí nada el viernes. Ni un minuto. Tuve una emergencia dental. Sufrí con un dolor horrible en la boca durante la noche. Fui al doctor a las 8 de la mañana. Todo estaba cerrado porque era sábado, pero él me mandó a donde un especialista. Y yo le dije al especialista, “Tengo que terminar mi show hoy, después de 53 años, ¿cómo me puede ayudar?”

Él contestó: “Bueno, tendremos que hacerle una pequeña cirugía, pero creo que podrá lograrlo porque la anestesia sólo durará hasta medio día”. Yo tenía un compromiso con una estación de televisión chilena. La idea era que sería mi última entrevista antes de ir al estudio. Llegaron a mi casa a las 7 y yo regresé del médico a las 11. No podía hablar debido a la anestesia en el lado izquierdo de la boca. Pero lo hice. No fui muy claro, pero lo hice.

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, en 2002.Credit…David Friedman/Reuters

Llegué al estudio con la mejilla inflamada, muy inflamada. Llamé al médico y le pregunté “¿Qué puedo hacer?” Me respondió: “Bueno, haga como las abuelitas. Hierva agua con sal y manténganla dentro de la boca. Por fuera, ponga hielo”. Lo hice de manera intermitente durante dos o tres horas mientras me preparaba para salir al aire por última vez.

Aproximadamente a la 1 de la tarde teníamos un brindis con champaña para todo el equipo de productores, todos los que trabajaron en el programa, cerca de 50 o 60 personas. A todos les dimos una medalla dorada (por un lado tenía el logotipo del programa; del otro, el nombre de la persona).

A las 3 de la tarde, nos reunimos para ensayar el programa durante dos horas. Y luego fui al camerino. Me puse mi traje. Nunca más volveré a usar esa corbata, ese traje, esa camisa, esos calcetines, ese cinturón y esos pantalones, esos zapatos (todo ese atuendo). Nunca más.

A las 7:45 estaba en el estudio. El director de nuestra orquesta, que ha sido nuestro director durante 47 años, se fracturó la mano derecha aquí en Miami. Tuvo un accidente hace tres días. No obstante, me dijo que quería tocar el piano conmigo y que lo haría sólo con la mano izquierda. Y lo hizo. Fue un momento muy emotivo para mí.

Tengo una rutina. Soy muy supersticioso, siempre entro al estudio por la misma puerta. Y siempre salgo del estudio por la misma puerta. Esa noche, salí por una puerta diferente. Fue la primera vez que utilicé esa puerta.

Luego, subí a un autobús con todo mi equipo. Paseamos por la ciudad por media hora. Teníamos champaña. Estábamos juntos una vez más. Y luego regresamos y estuvimos en nuestra fiesta de despedida. Me fui de la fiesta alrededor de la 1:30 de la mañana. Cuando salí, el estudio estaba completamente destruido. Ya no había estudio. Se habían llevado todo.

Después, fui a casa y hablé con mis nietos. Mi hija, mis dos hijos, mi yerno, mi nuera y mis 9 nietos estaban de visita. Hablé con ellos sobre la importancia que tuvieron estos 53 años para mí. Toda la familia se forjó en torno al programa. Siempre fui un bígamo. Estaba casado con mi esposa y con la televisión al mismo tiempo. Nuestra familia se formó durante estos años de televisión. Mi hijo mayor ahora tiene 52 años; mi hija, 50, y mi otro hijo, 48.

Les dije a todos que la vida no termina con un programa. La vida no puede terminar con una plataforma. Ahora, debo reinventarme a partir del lunes. En ese momento, ya era muy tarde pues no había dormido nada la noche anterior. Y a las cuatro de la mañana, nos fuimos a dormir.

Related Posts

LA TRISTE CONFESIÓN de CARLOS VIVES,Con MARGARITA ROSA de FRANCISCO!

En los años 80, la novela Gallito Ramírez no solo conquistó a Colombia, sino que también unió en la vida real a sus protagonistas: Carlos Vives y Margarita Rosa…

“¡La bomba de Julio Iglesias! A sus 81 años, el secreto que deja al mundo en shock”

A sus 81 años, el legendario cantante español, ícono indiscutible de la música romántica, decidió romper el silencio sobre un aspecto íntimo de su vida personal y…

Lupillo Rivera rompe el silencio: sacudió a su familia y a sus fans

Desde joven, aprendió que la vida no sería fácil. Su padre, Pedro Rivera, vendía discos desde el maletero de su coche, mientras su madre, Rosa Saavedra, criaba…

Favio murió hace 12 años, rompió su silencio

En 1967, Maria Vaner (hermana de Norma Aleandro) se casó con Leonardo Favio, con quien tuvo sus dos hijos, Pedro Leonardo Jury y Luis María, el matrimonio…

La LUJOSA y OSCURA VlDA de MICKY HAIR el ESTILISTA de ANGELA AGUILAR AS3SlNADO en POLANCO, México.

En el barrio más exclusivo de la Ciudad de México, donde las vitrinas de Gucci y Louis Vuitton se mezclan con los destellos de los restaurantes Michelin,…

Defensa de Omar Bravo le rasca para defenderlo, señala falta de contexto y de pruebas

La audiencia de vinculación a proceso de Omar Bravo —el exfutbolista y símbolo del orgullo nacional mexicano— se ha convertido en el epicentro de la atención mediática y judicial….