El 2025 ha empezado de la peor manera para Anabel Pantoja y David Rodríguez. La primera hija de la pareja era ingresada en el hospital, donde ha permanecido en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno infantil de Gran Canaria, tal como informó el programa ‘Fiesta’.
Con pronóstico reservado, la influencer y el fisioterapeuta no se han separado de su pequeña y han recibido el apoyo de sus familiares y amigos. Isabel Pantoja, Belén Esteban, Isa Pantoja, Kiko Rivera, Raquel Bollo y muchos otros se han desplazado en los últimos días a la isla para estar al lado de ambos en estos momentos tan delicados.
Durante días hemos estado todo muy atentos al estado de salud de la pequeña Alma. Toda su familia y su círculo cercano ha estado muy atento. Todo el mundo ha querido apoyar a la influencer y a David, que no han querido decir nada hasta este lunes 20 de enero, cuando Anabel ha escrito un comunicado oficial a través de sus redes sociales. Un texto en el que sincerarse sobre cómo lo están viviendo todo.
“Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, comienza diciendo Anabel, esperanzada con que todo va a salir bien. “Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos”, ha querido agradecer la influencer el trato que todos los enfermeros, médicos y especialistas han tenido con su bebé.
Pero parece que el camino todavía no ha terminado: “Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino Quiero agradecer desde el corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tanta fuerza y tanto amor. De verdad sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza”, ha continuado diciendo la sobrina de Isabel Pantoja, quien abandonó la isla el pasado sábado tras mostrar todo su cariño y apoyo a su sobrina.
Tras todo este agradecimiento, Anabel hace una lógica petición a todo el mundo: “Solo pedimos con todo el respeto que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulaciones ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño se pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija”, ha afirmado en este comunicado en blanco y negro que ahora reina en su Instagram.
Pero Anabel también hace una importante reflexión sobre lo que significa que Alma tenga una madre que está expuesta a los medios del corazón: “Sabemos que al ser personaje público esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados o perseguidos por las cámaras”, ha expresado la prisa de Isa Pantoja, quien ha tenido un susto de salud en su cuarto mes de embarazo.
Para terminar, Anabel ha dicho en su texto que “por encima de todo” piden respeto. “No solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital”, ha escrito. “Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento”, concluye la mamá de Alma, contenta por poder dar buenas noticias sobre la pequeña pero seguramente extasiada por llevar tantos días en el hospital.
Además, acompañando al comunicado, la prima de Kivera también ha añadido otro pequeño texto con el emoticono de un corazón y un gracias: “Solo pido empatía y respeto a los compañeros que sé que están trabajando en la calle, que puedan entender nuestra situación”, ha afirmado.
A las palabras de Anabel en su Instagram se han sumado numerosos comentarios en su perfil. No solo cientos de fan le han dejado emoticonos de corazones, también sus amigos y rostros conocidos de todo el país también le han querido dejar palabras de apoyo y ánimo. Amor Romeira, Lolita, Anima Matamoros, Marisa Jara, Alberto Dugarte, Beatriz Luengo, Tamara Gorro, Nagore Robles, Luis Pliego, Paula Gonu han sido solo algunos de ellos. “¡Muchísimo ánimo! Alma es una gran guerrera, todo saldrá bien”, ha escrito Sofía Suescun. “Todos estamos con vosotros. Mucha fuerza amiga”, ha puesto también Gema López. “Un beso enorme y todo nuestro amor, Anabel”, ha publicado Alba Carrillo.
Sin duda nadie ha querido desaprovechar la oportunidad de que la influencer, que parece haber vuelto a estar un poco pendiente de su perfil tras el mejoramiento del estado de su hija, sepa que todos ellos están a su lado a través de todos estos mensajes y palabras tan bonitas que dejan claro todo lo bueno que ha cosechado Pantoja y que ahora recoge con todos los que la quieren.