Una noche de angustia y dolor. Así describió Jessica Maldonado, reportera del programa Al rojo vivo (Telemundo), la difícil experiencia que vivió este miércoles en Los Ángeles, su ciudad de residencia, debido a los intensos incendios que afectan al condado y han forzado la evacuación de miles de personas, incluida ella misma.
A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 300 mil seguidores, Maldonado compartió entre lágrimas que tuvo que abandonar su hogar, “un lugar adquirido con mucho esfuerzo y dedicación” hace años.
“Estoy con las emociones completamente entumecidas, pero profundamente agradecida de haber podido salir con vida junto a mi madre del devastador incendio”,
expresó. La reportera también señaló que los bomberos continúan trabajando sin descanso para ayudar a los residentes de la zona. Conmovida, agradeció al cuerpo de bomberos por su valentía: “Gracias por arriesgar sus vidas por nosotros, a pesar de no conocernos”.
Sus palabras estuvieron acompañadas de un impactante video en el que aparece llorando desconsoladamente mientras observa cómo el fuego arrasa implacablemente con el área. “Dios mío”, se le escucha decir entre sollozos en la grabación. Los mensajes de apoyo por parte de sus seguidores no tardaron en llegar.
“Lo siento mucho, amiga. Fuerza, estamos contigo”, comentó el cantante Lorenzo Méndez en la publicación. “En momentos como este quisiera darte consuelo, pero es válido sentir y procesar todas las emociones. Te envío un fuerte abrazo y rezo al Todopoderoso para que les brinde paz y protección. Lo siento mucho”, escribió la periodista Astrid Rivera, de Despierta América.
Los incendios han afectado a numerosas figuras del espectáculo que también han tenido que evacuar sus hogares. Entre ellas se encuentra la actriz mexicana Eiza González, residente de Los Ángeles desde hace años. “Nunca antes había sentido tanto miedo en mi vida. Estoy en shock total y llena de pánico”, confesó en sus historias de Instagram. “Dejé mi casa con la certeza de que probablemente no volveré a verla. Tengo el corazón roto, destrozado”, expresó con dolor.