Isabel Rábago fue despedida de Telecinco tras varios avisos por parte de la productora de ‘Vamos a ver’.
El despido de Isabel Rábago como colaboradora de Telecinco ha generado un amplio revuelo mediático.
Aunque la noticia se conoció públicamente este viernes, ahora se ha revelado que la decisión se tomó hace dos semanas.
Además, también se han conocido las claves detrás de esta fulminante medida por parte de Mediaset y Unicorn Content.
Según ha publicado Informalia, Isabel Rábago, que era colaboradora de ‘Vamos a ver’, no superó “los filtros” necesarios para la renovación de su contrato.
En gran parte debido a su actitud tanto dentro como fuera de los platós.
Desde la dirección de ‘Vamos a ver’ ya se le había advertido de la necesidad de mejorar su relación con el equipo, algo que, al parecer, no ocurrió.
“El ambiente no era agradable. Ella no se relacionaba con normalidad con el resto de compañeros, salvo con dos o tres como Marta López o Kike Calleja.
Con el resto eran siempre enfrentamientos en plató y fuera ni apenas saludarse”, asegura una fuente del programa.
Además, destacan “los continuos gestos de desprecio hacia sus compañeros, incluso dándoles la espalda cuando hablaban”.
Confirmado el verdadero motivo del fulminante despido de Isabel Rábago en Telecinco | MediasetSin embargo, el detonante principal habría sido su postura en el conflicto entre Bárbara Rey y Telecinco.
Isabel Rábago, que cuenta con amplios conocimientos en Derecho, habría cuestionado públicamente algunas de las emisiones relacionadas con la ex vedette, insinuando que ciertas prácticas podrían ser ilegales.
Esto habría generado tensiones con la cúpula directiva de Mediaset, que interpretó estos comentarios como un ataque directo a sus intereses.
“En todo momento Isabel Rábago se ha mostrado en contra de los intereses legales de la cadena y del programa”, señala una fuente interna.
“Son varias las veces que se le ha dicho que evitara hacer determinados comentarios y apuntes legales porque perjudicaban a la cadena y a la productora que le paga la nómina. Aun así ha continuado”.
Además, desde Informalia apuntan que Mediaset no veía con buenos ojos que Isabel Rábago estuviera, supuestamente, asesorando a Bárbara Rey para interponer demandas contra la cadena y productora.
“No se podía tener sentada en un sofá de la cadena a una persona que recomendaba como abogada tomar medidas contra su empresa”, comentan fuentes cercanas al caso.
Confirmado el verdadero motivo del fulminante despido de Isabel Rábago en Telecinco | Mediaset
Y es que Telecinco estaría decidida a evitar errores del pasado, como los cometidos durante la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, donde la polarización del público causó controversia.
En este contexto, el radicalismo de Isabel Rábago respecto al caso de Bárbara Rey habría sido visto como un riesgo adicional.
La última acción que habría colmado el vaso, según las fuentes, fue su presunta participación en la preparación de una macrodemanda de Bárbara Rey.
Se trataba de una acción legal contra la cadena, sus productoras y varios colaboradores, en la que se detallaba “dónde se ha dicho cada cosa”.