En esta última semana, el presentador de TVE ha logrado con ‘La revuelta’ plantarle cara a su rival, ‘El hormiguero’.
David Broncano se ha convertido en el nuevo filón de TVE.
El presentador se ha puesto a los mandos del access del prime time y ha conseguido sobreponerse a su eterno rival; Antena 3.
La revuelta ha ganado, en diversas ocasiones, en índice de audiencia a El hormiguero, colocándose como lo más visto de su franja.
Una hazaña que no había sido posible por parte de todos los canales de televisión en los últimos años.
Lo cierto es que Broncano ya se convirtió en un ídolo de masas durante su paso por La resistencia, que se emitió en Movistar+.
Es por eso que, a pesar de las críticas que conllevó su fichaje, la corporación pública decidió contar con su formato, en el que han seguido con su esencia, manteniendo sus colaboradores y haciendo que se convierta en el número uno.
Toda esa fama y ese prestigio se ha traducido en un holgado patrimonio.
Aunque siempre ha presumido de ser una persona totalmente normal, a pesar de su éxito, Broncano nunca ha escondido su acaudalado nivel económico.
El presentador de TVE ha convertido su formato en una insignia y ha tomado las riendas del programa creando su propia productora.
A pesar de todo, son contados los actos públicos en los que Broncano aparece ni tampoco hace ningún tipo de publicidad en sus redes sociales, donde no comparte ninguna imagen sobre su vida.
Además, no suele ser el rostro visible de ninguna marca y siempre aprovecha su espacio en televisión para reivindicar distintas causas sociales.
Probablemente la propiedad más conocida por todos de Broncano es su piso en la Gran Vía de Madrid, justamente en la esquina de Plaza de España que enlaza con la calle Princesa.
Es ahí donde el presentador ocupa uno de los pisos más caros de la ciudad, donde no solamente goza de una ubicación privilegiada sino, también, de unas buenísimas vistas.
Esto le ha permitido ir, en infinidad de ocasiones, andando a su puesto de trabajo, que se encuentra en la misma arteria principal, y, también, montado en su patinete -lo que le costó una multa-.
Sobre su interior, debido a su contagio por Covid, pudimos conocer un poco más cómo tiene distribuida su casa, al entrar en directo en varias ocasiones.
Así, el presentador de TVE cuenta con un espacioso salón en colores blancos y con detalles en amarillo.
Además, llama especialmente atención la modernidad y la amplitud del interior, donde no apuesta por las paredes.
Pero esta no es la única propiedad que tiene Broncano en Madrid.
En el año 2022 adquirió dos áticos en una zona muy cercana a Casa de Campo -donde también tiene casa Iker Casillas- y que, como confirman en Look, superan los 100 metros cuadrados.
Son varios los medios de comunicación que han apuntado que, después de su compra y una ardua reforma, Broncano decidió mudarse allí junto a su pareja, la actriz Silvia Alonso, con quien ha dejado verse muy acaramelado.
Su productora y dos coches de lujo
Si hablamos de su dinero, muchos han sido los rumores sobre cuál es el verdadero sueldo de Broncano.
También, lo que lleva ganado en toda su carrera.
Se especuló que, durante la grabación de La resistencia, se llegaba a embolsar hasta seis mil euros por programa.
Lo que sí que es cierto es que creó su propia productora, de la mano de su compañero Grison, que se encarga de la creación de nuevos formatos de televisión y que tiene una facturación anual que sobrepasa el millón de euros.
Su nuevo contrato de TVE también ha servido para construir elucubraciones.
Se llegó a especular con que el presentador y su equipo habían firmado que su presencia en antena estaba ligada a un mínimo de audiencia.
También, que su programa iba a costar unos 14 millones de euros por temporada.
Un extremo que él mismo se encargó de desmentir en su primera emisión.
Su fichaje por el ente público ha sido especialmente polémico.
Sobre todo porque se ha cuestionado su presencia en TVE y el gasto que iba a acarrear al frente del canal.
También, esto se ha unido a las dudas sobre su posible éxito.
Ahora, se ha erigido como una de las opciones más valoradas de la cadena.
El presentador ha seguido trabajando, ajeno a todo, y sus resultados han demostrado que son una buena opción para plantarle cara a sus contrincantes más directos.
Pero el patrimonio de David no solamente lo conforman sus casas y su productora sino, también, su impresionante colección de coches.
Probablemente una de sus joyas más preciadas es su Porsche 718 Cayman del año 2020, que está valorado en unos 120.000 euros.
También, posee un Land Rover Defender, en uno de sus últimos modelos y que es 4×4.
Sus precios son variados y van desde los 77.000 euros hasta los 123.000€.
Fue en el programa En tu casa o en la mía, junto a Bertín Osborne, donde habló de los caprichos que se había dado en los últimos tiempos y confirmó que había comprado un coche, por el que había pagado algo menos de 120.000 euros.