Una vez más el cierre de ‘Cuarto Milenio’ (Cuatro) ha servido para que su presentador, Iker Jiménez, se haya sincerado con la audiencia.
Y es que, si en otras ocasiones el conductor del espacio ha revelado momentos muy personales, como cuando abandonó la Cadena Ser,
este domingo el periodista ha vuelto a hablar alto y claro sobre la controversia casi permanente que vive su otro programa en la cadena de Mediaset, ‘Horizonte’.
Unas polémicas que surgieron con la dramática DANA de finales de octubre y de las que han desembocado en ciertas ‘presiones’ por parte de compañeros de profesión, tal y como el presentador reconoció durante su intervención.
Iker Jiménez comenzaba el cierre de ‘Cuarto Milenio‘ hablando de las repercusiones que tienen siempre sus comentarios.
«No quiero que me pese mucho todo lo que sale en los periódicos de España porque entonces no sería natural, tan auténtico, si es que lo soy, ustedes dirán», señalaba el presentador que se acordaba del último «comentario» que había hecho sobre la «vida al límite» de algunos «compañeros y compañera» había salido en «todos los medios» porque era algo que sonaba «raro» contar esas «cosas».
Entonces, Iker Jiménez ponía sobre la mesa cómo en la copa de empresa de Mediaset algunos compañeros le preguntaron por qué no volvía a habla en ‘Cuarto Milenio’ de los temas de «siempre».
«Quiero decir que no hagas ‘Horizonte‘, quiero decir que no te metas en la actualidad y de pronto los muchos que había que despreciaban el tema del misterio entre comillas te dicen en tromba: ‘por favor, vuelve, si era magnífico», revelaba el presentador del espacio de Cuatro.
«No, no era magnífico ni te gustaba, lo que no quieres es que hable de actualidad», afirmaba Jiménez ante las cámaras de ‘la nave del misterio’, a lo que añadía que ‘Cuarto Milenio’ no había sido «nunca» solo de «misterio».
«Toda esa gente que en tromba te dice vuelve a lo tuyo, en realidad, no le gusta lo tuyo.
En el fondo lo que quieren es que no hables de la actualidad», aseguraba Iker Jiménez que de esta manera reconocía cómo le habían ‘recomendado’ compañeros el no abordar asuntos de actualidad.