Mientras The Crown ha retratado los altibajos personales y políticos de la familia real a lo largo de décadas de historia,
la primera parte de la última temporada se centra en un miembro en particular: la Princesa Diana.
Los primeros episodios de la temporada 6 —que se estrenaron el 16 de noviembre—
narran el último año de vida de la princesa antes de su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.
La magnitud de la pérdida de Diana es difícil de comprender, especialmente porque la naturaleza de la celebridad ha cambiado. En ese momento, Diana estaba a punto de iniciar su propia vida por primera vez desde que se unió a la familia real, algo evidente cuando fue entrevistada por Vanity Fair en junio de ese año. Su amiga Rosa Monckton le dijo a la revista: “Ella está viviendo su vida como quiere vivirla. Y está libre de las restricciones que tenía antes. Ciertamente, en la forma en que luce, se puede ver eso”.
Elizabeth Debicki regresa en la temporada 5 para interpretar a Diana tras su divorcio del Príncipe Carlos (Dominic West). La nueva temporada sigue a la princesa mientras intenta encontrar su lugar tanto en el ojo público como en la familia real, en medio de la renovada relación de su ex con Camilla Parker Bowles (Olivia Williams). Mientras tanto, Diana también vive un nuevo romance con Dodi Fayed (Khalid Abdalla), el hijo de su amigo y multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed (Salim Daw).
Aunque la primera parte de la temporada termina en tragedia, también incluye algunos de los momentos más felices de la vida de la princesa durante sus últimos meses, incluyendo su trabajo humanitario y su cercana relación con sus hijos, el Príncipe William (Rufus Kampa) y el Príncipe Harry (Fflyn Edwards).
Desde su pionera caminata por un campo de minas activas hasta sus últimos días en París, aquí está lo que sucede con la Princesa Diana en la temporada 6 de The Crown y los eventos reales que ocurrieron en 1997.