La marcha de los Mozos de Arousa ha afectado negativamente a las audiencias de ‘Reacción en Cadena’. El pasado lunes 25 de noviembre, en pleno prime time, el trío de gallegos perdió su hueco en concurso de Ion Aramendi. Una salida inesperada en plena polémica por el pacto que Mediaset rompió sobre la presentación de las Campanadas.
“Estaba todo hablado y planificado, incluso los acuerdos económicos; esto lo continuamos hablando una vez que ya sabíamos que habíamos perdido”, aseguraron en una entrevista en Cadena Ser. “De un día para otro nos llamaron diciendo que no íbamos a presentar las Campanadas.Creemos que lo normal sería presentarlas una vez fuera del programa, no mientras concursamos”,
añadieron, desvelando que les habrían señalado de favoritismo de presentar las Campanadas mientras participaban en el concurso.
De este modo, la salida de los Mozos de Arousa de ‘Reacción en Cadena’ ha afectado negativamente a las audiencias. Desde su marcha el lunes, el resto de la semana el concurso de Ion Aramendi no ha conseguido alcanzar el doble dígito. Además, en la entrega de este viernes, ‘Reacción en Cadena’ ha caído a su segundo peor resultado en share de todo el concurso.
Y es que ‘Reacción en Cadena’ ha marcado este viernes un pobre 8,6% de cuota y 800.000 espectadores. El concurso de Ion Aramendi está siete décimas por debajo de la media de Telecinco en el día. Además, es su segundo peor audiencia en share de todo el curso, tan solo por encima del programa del pasado 1 de noviembre, día festivo, cuando cayó a un 7,9%.