Pablo Motos decidió anoche, en directo y en horario de máxima audiencia, responder y hablar sobre la polémica que se traen El hormiguero y La revuelta con los invitados a ambos espacios de entretenimiento. La semana pasada David Broncano denunció públicamente la supuesta competencia desleal del rostro de Atresmedia.
En un discurso leído al final del programa, Motos hacía una importante referencia al tratamiento que se ha hecho desde la televisión pública, señalando que se trataba de una estrategia para tapar otras cuestiones: “Con la que está cayendo en este país. Con la confesión de Aldama,
con todas las implicaciones del Gobierno y con la DANA y toda esta gente desatendida, tener que hablar de la gestión de una entrevista me da un poco de reparo, pero necesito restablecer la verdad. Hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar. A todo el equipo del programa y a mí les cuesta creer que no haya otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada de lo que ocurrió”.
Tras explicar el malentendido con el equipo de Jorge Martín, aseguraba lo siguiente: “Esa versión deformada se difunde desde una televisión pública. Una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión pública que estimó que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día. No estoy exagerando”.
“Lo que era un mero malentendido con un invitado fue convertido en una de las noticias principales del Telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública de esa misma noche y durante todo el día siguiente. Sinceramente, creo que hay noticias más importantes y que afectan mucho más a los ciudadanos”, son sus palabras textuales, añadiendo una captura de un periódico con una información que tras ser contrastada quedó demostrada que no era real.