Este lunes, con el país conmocionado y aún sufriendo las consecuencias del desastre de la DANA en València,
El Hormiguero contó con el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte como invitado.
Claro que sí, en momentos así es necesario contar con intelectuales lúcidos y audaces que vayan más allá de la crítica insustancial y estéril, y que canalicen el razonable enfado hacia debates necesarios. Y para ello nada mejor que el señor que llamó “pistolero”, “asesino”, “amoral” a Sánchez y que definió a los políticos como “una pandilla de golfos”. A tope.
Durante la entrevista, se tocó el tema en sus diferentes aristas, como las responsabilidades o la visita de los reyes, Sánchez y Mazón. La opinión de Pérez-Reverte podría resumirse en algo como: los políticos son lo peor, Pedro Sánchez es un trilero y el rey es muy rubio y muy alto y ha estado superior. Nivelón.
Estas son algunas de las frases que dejó, animadas por las risas y el aplauso de público y hormigas: “Sánchez estuvo… Sánchez”; “El rey, el rubio alto como yo digo, estuvo superior. Por ese temple, esa serenidad, ese valor. Se la jugó…”; “La reina, que ha aprendido mucho estos años, estuvo muy bien”; “Nuestra desgracia se llama clase política española y eso va desde la extrema izquierda a la extrema derecha”.